Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano, vicepresidente de la comisión de Municipios de Menor Población de la FEMP

Serrano, vicepresidente de la comisión de Municipios de Menor Población de la FEMP

Actualizado 10/04/2024 18:53

El máximo responsable de la Diputación de Soria aboga por "ruralizar las leyes" para que se tenga en cuenta a las pequeñas poblaciones de España.

En la mañana de este miércoles ha sido constituida la comisión de Municipios de Menor Población, en el seno de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). En lla misma ha resultado elegida la alcaldesa de Esplús, Tania Solans, como presidenta y como vicepresidente Benito Serrano, máximo responsable de la Diputación de Soria y alcalde de Golmayo.

Tras su nombramiento, Serrano ha abogado por "ruralizar las leyes" para tener en cuenta estos pequeños núcleos de población donde por otro lado, suponen también lugares "con muchas oportunidades", por lo que durante los cuatro próximos años en los que ejercerá el cargo será preciso "sacar adelante" y materializar estas ocasiones.

Al finalizar el encuentro, la presidenta ha destacado que la comisión, que representa al 80% de los municipios de España, “va a dar voz a todo el territorio y a trabajar para que haya una igualdad de derechos y oportunidades”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...