Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Celtíberas buscan conseguir la permanencia con el presupuesto más bajo de División de Honor

Las Celtíberas buscan conseguir la permanencia con el presupuesto más bajo de División de Honor

Actualizado 10/04/2024 17:19

Las moradas, que ha tenido muchas piedras en el camino, disputarán una primera jornada en Santander. En ella, se verán las caras con combinados muy potentes, por lo que intentarán luchar por la tercera posición.

Las Celtíberas comienzan este sábado su segunda temporada en División de Honor, máxima competición del atletismo nacional. Las sorianas se desplazarán hasta Santander para medirse a tres combinados de primer nivel como el Sprint de León, el Atlético San Sebastián y el Piélagos.

Con este inicio tan complicado, la escuadra liderada por Raquel Álvarez intentará finalizar en la tercera posición para encarar con optimismo el resto de jornadas. En ese sentido, la presidenta y la capitana de la entidad morada, ha recalcado que el objetivo de las suyas es alcanzar la permanencia.

“El primer cruce es importante, pero, aunque quedásemos últimas este fin de semana, la salvación es más que posible. Creo que tenemos mejor equipo que el curso anterior”, ha manifestado.

Para alcanzarla, las moradas han llevado a cabo varias incorporaciones de primer nivel como Natalia Mazariegos, María Gómez o Andrea Giménez. En ese sentido, el directivo, Óscar Caso, ha recalcado que “en nuestro caso, las incorporaciones no las llevamos a cabo con dinero; en nuestro club, primamos la persona a la deportista, ya que somos una gran familia”.

Con ese espíritu, todos los presentes han recordado a la atleta fallecida este año, Alba Cebrián, haciendo hincapié “en que nos va acompañar allá donde vayamos”.

Apoyos institucionales

Por otro lado, Raquel Álvarez y Óscar Caso han agradecido a Caja Rural, al Ayuntamiento de Soria y Diputación su colaboración con un club que necesita también la ayuda de empresas privadas. En esa dirección, ambos han indicado que son el menor presupuesto de la categoría y uno de los más bajos de Primera.

Por ello, han hecho un llamamiento a las empresas de la provincia: “Somos un trampolín. Formamos parte de un deporte mediático y no les vamos a defraudar. Nos consideramos un equipo muy peleón”.

Por su parte, el concejal, Javier Muñoz, y el diputado de deportes, Sergio Frías, han puesto de manifiesto el mérito que tienen Las Celtíberas. “Tenemos el compromiso de apoyarlas para que sigan llevando el nombre de Soria a todas las partes. Son un triunfo para la ciudad”, ha explicado el representante consistorial.

Asimismo, Frías ha afirmado que “somos conscientes de que necesitarían más dinero, pero colaboramos dentro de la medida de nuestras posibilidades”.

Con todo ello, Las Celtíberas han terminado su comparecencia, lamentado que la Junta de Castilla y León les haya quitado su apoyo institucional. A modo de protesta, han tapado el logo regional; gesto que repetirán en las próximas jornadas si no se producen cambios.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...