Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Segundad RFEF: U.D. San Fernando

Conoce al próximo rival del Numancia en Segundad RFEF: U.D. San Fernando

Actualizado 11/04/2024 09:15

Los canarios, en problemas clasificatorios, ya ganaron a los de Javi Moreno en la primera vuelta por 1-0.

El Numancia regresa al calor del hogar este domingo a las 12:00h. para enfrentarse al San Fernando. A falta de tan solo cuatro jornadas para que finalice la fase regular de la competición, los rojillos encaran el duelo con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos importantísimos para continuar en la lucha por el primer puesto con la Gimnástica Segoviana y el Sanse.

Tras los últimos resultados, los de Javi Moreno han caído a la tercera posición de la tabla. No obstante, estos están a tan solo un punto del primer y del segundo clasificado. Una buena oportunidad para volver a ese puesto de privilegio llegará este fin de semana en el duelo ante un combinado canario que lucha por salvarse.

No obstante, el encuentro no será nada fácil. Prueba de ello fue un partido de ida en el que los de Juan Carlos Socorro se impusieron por un 1-0. En uno de los peores choques que se le recuerdan al combinado numantino, los locales amarraron los tres puntos en el Eleuterio Valarón con un tanto de Saúl Sánchez.

Para evitar que eso vuelva a ocurrir, es fundamental que los de Javi Moreno lleven la batuta del enfrentamiento desde el minuto 1, mostrándose agresivos sin balón y generando ocasiones. En ese sentido, resulta crucial que los jugadores de tres cuartos de campo entren en juego, situación poco vista en las últimas tres jornadas.

Asimismo, los numantinos deben seguir incrementando prestaciones en defensa. En el último duelo frente al Guadalajara, se presentaron muy serios, concediendo pocos metros a los arietes alcarreños. Tan solo un penalti, muy discutido, evitó que los sorianos encadenaran su segunda portería a cero de forma consecutiva.

Un rival, con dificultades a domicilio

La U.D. San Fernando aterrizará en Soria en un momento decisivo del curso. Actualmente, los canarios se encuentran en zona de descenso con 36 puntos en la décimo cuarta posición de la tabla. Con esa puntuación, estos están a tan solo una unidad del puesto que da derecho a jugarse la permanencia en el play out de descenso y a dos de la salvación.

Parte de culpa de esa situación tan delicada la tienen sus resultados fuera de casa. Los de Juan Carlos Socorro han tenido muchos problemas lejos de las islas para puntuar, acumulando cuatro victorias, tres empates y ocho derrotas. Precisamente, su talón de Aquiles como visitante ha sido su fragilidad defensiva, encajando 21 goles. De la misma forma, su poco bagaje goleador, con 11 dianas a su favor, tampoco ha ayudado a que mejoraran estos números.

En cuanto a nombres propios, destaca su central, Stépane Serbourdin. A pesar de ser central, es el máximo goleador de su combinado con seis tantos. En esa lista, le acompañan Cristian Ribalta y Saúl Sánchez, con tres, y Álex Ojeda y Adrián Hernández, con dos.

Por todo ello, se espera un encuentro muy cerrado en el que el Numancia tendrá mucho ganado si es capaz de adelantarse pronto en el marcador. El ascenso y la permanencia estarán en juego en un duelo en el que la afición numantina volverá a ser fundamental de cara a empujar a los suyos.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...