Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta explica por qué no patrocina el atletismo en Castilla y León

La Junta explica por qué no patrocina el atletismo en Castilla y León

Actualizado 11/04/2024 17:09

La razón, aunque pueda no compartirse, resulta sencilla.

Tres equipos de Castilla y León, dos sorianos y uno leonés, se han quedado este año sin el apoyo económico de la Junta. Celtíberas y Atletismo Numantino (los dos sorianos) han levantado la voz durante los últimos días para hacer visible una situación que, además, les ha hecho perder dinero, pues el año pasado se vieron obligados a cambiar todas las equipaciones (un gasto de unos 14.000 euros) para poder acceder a una ayuda de 10.000.

Soria Noticias ha pedido explicaciones a la Junta de Castilla y León y el encargado de ofrecerlas ha sido el consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago. Él ha diferenciado la política de patrocinio de la imagen de la comunidad autónoma de la que busca el fomento del deporte a nivel general.

Gago ha asegurado que la de patrocinio de imagen es una política reciente que nació "hace un par de años" buscando "trasladar la importancia de la Junta y de la comunidad, es decir, de la identidad institucional, a través de comunidades deportivas con importancia". Para ello, se generaron "criterios y pautas" para "descubrir" qué actividades deportivas "ayudar" para conseguir este objetivo de visibilidad a través de camisetas, autobuses u otras equipaciones.

Estos criterios son los siguientes: que se trate de deportes colectivos, el equipo esté en primera división o división de honor y que compita en uno de los cinco deportes federados que más socios tengan. "No se entra a valorar los buenos o importantes que sean los deportistas, sino que se busca entidades deportivas para realizar ese patrocinio de identifad institucional", ha añadido el consejero.

El atletismo no está considerado un deporte de equipo. No se cumple el primero de los criterios y por eso estos clubes castellanos y leoneses quedan fuera de las ayudas regionales.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...