Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia celebra en Ágreda a partir de este viernes el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional

La provincia celebra en Ágreda a partir de este viernes el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional

Actualizado 11/04/2024 12:15

El centro social, el antiguo 'Club' acogerá una serie de actividades entre este abril y también en mayo.

Con el fin de poner en valor la importancia de la relación y la colaboración entre diferentes generaciones, Ágreda celebra, a partir de este viernes, el Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones, que se celebra cada 29 de abril. Se busca promover que jóvenes y mayores compartan tiempo juntos, poniendo en común sus diversas vivencias, experiencias y habilidades.

De la mano de la Diputación, y con la colaboración del Ayuntamiento y de la Junta, durante distintas jornadas serán desarrolladas diferentes actividades, con protagonismo para entidades sociales del tercer sector y con distintas jornadas de sensibilización donde serán desarrolladas ponencias y mesas redondas. También será abordado el proyecto intergeneracional de la localidad anfitriona.

Los actos, en diferentes días, arrancan este viernes con la presentación de estas dinámicas por parte de personal técnico de la Diputación, a las 11:30 horas. A partir de mañana, y a lo largo de cuatro jornadas, tres de ellas este abril y la última en mayo, se abordará una temática que es uno de los pilares fundamentales de la UE en lo que es el apartado social.

Toda la programación se desarrollará en el salón principal del centro social, en conocido 'Club' de la Villa de las Tres Culturas.

El programa:

La provincia celebra en Ágreda a partir de este viernes el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...