Un nutrido grupo de sorianos no quiere perderse la singladura de esta embarcación que transporta a los jugadores del Athletic por la ría tras haber obtenido la Copa del Rey.
A las nueve y media de esta mañana de jueves partía una nutrida expedición de Soria, compuesta por aficionados incondicionales de capital y provincia, hacia Bilbao, para festejar el triunfo en la Copa del Rey del Athletic Club en la peculiar singladura de la gabarra por la Ría de la ciudad vasca, y paseando a la plantilla del equipo de fútbol y, por su puesto, el trofeo.
Entre ellos, el compañero y siempre entrañable Patxi Irigoyen, quien ha referido que el autobús que transportaba a los 'leones' sorianos hacía parada precisamente en el estadio de San Mamés. "Nos están atendiendo de lujo. El trato es espectacular", ha referido el aficionado miembro de la Peña Castellana Athletic Club de Soria que ha sido la organizadora del viaje.
Son 55 los sorianos quienes partían en grupo para contemplar con entusiasmo este acontecimiento que llevaba cuarenta años sin ser celebrado y que toda la afición, no solo la de allí, sino de toda España, espera con emoción y pasión por unos colores emblemáticos del fútbol nacional y sobre todo en este trofeo, en donde el Athletic ha sido siempre un referente, pese a no haberlo conseguido hace cuatro décadas.
Tras la celebración, el autobús de los sorianos llegará a la capital en torno a la medianoche de hoy.