Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un scape room en las mazmoras, atractivo para el día 23 en Ágreda

Un scape room en las mazmoras, atractivo para el día 23 en Ágreda

Actualizado 11/04/2024 19:15

Las celdas carcelarias del palacio de Los Castejones servirán como escenario, singular y real, este juego con seis sesiones previstas.

Para el festivo 23 de abril llega una propuesta a Ágreda para que, además de visitar la localidad del Moncayo, poder participar en una nueva iniciativa del Ayuntamiento que combina diversión y entretenimiento.

El palacio de Los Castejones, de titularidad municipal y actual casa de cultura de la Villa de las Tres Culturas, es el máximo exponente de la arquitectura civil de la localidad. Allí son visitables el patio de columnas, la galería de mármol y los jardines históricos renacentistas que cuentan con un premio a nivel nacional y además, se realizan varias jornadas al año para disfrutar de las vistas que ofrecen las dos torres arqueadas que coronan este conjunto.

Ya a finales del año pasado, con su musealización en torno a la historia de la cárcel de la localidad, la apuesta actual se centra en las mazmorras donde eran albergados los presos y que se conservan en buen estado. Allí será celebrado en el Día de Castilla León el scape room 'Las mazmorras del palacio', en una cita que cuenta con el atractivo de ser un escenario real y singular que, sin duda, no dejará a nadie indiferente.

“Don Diego González de Castejón y Vinuesa busca carceleros para sus mazmorras. Muchos valientes y locos lo han intentado, y algunos no han vuelto a ver la luz del día ¿te atreves?". Esta es la sugerente llamada con la que el Consistorio invita a participar.

Los jugadores estarán encerrados en las celdas durante aproximadamente una hora, tiempo durante el que tendrán que resolver una serie de enigmas para poder salir y ser nombrados 'carceleros'.

Podrán participar grupos de 3 a 5 personas mayores de 16 años. El precio es de 30 euros por equipo y están previstas seis sesiones en el siguiente horario: 10:30, 12:00, 13:30, 17:00, 18:30 y 20:00 horas.

Un scape room en las mazmoras, atractivo para el día 23 en Ágreda | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...