Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
23 'excusas' sorianas para darse un gustazo en forma de croqueta

23 'excusas' sorianas para darse un gustazo en forma de croqueta

Actualizado 12/04/2024 13:40

La séptima edición de las Jornadas de la Croqueta, del 12 al 21 de abril, promete "sorprender" al público con propuestas en las que tradición e innovación caminan de la mano.

Este viernes arranca en Soria una de las citas gastronómicas con mayor aceptación popular, las Jornadas de la Croqueta. Organizadas por la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), prometen "sorprender" a los clientes con 23 propuestas en las que tradición e innovación caminan de la mano. Presentación y sabor se convierten en un reclamo que, combinado con el mejor vino de la Ribera del Duero soriana, será la "excusa perfecta" para disfrutar del esfuerzo que los hosteleros han invertido un año más.

23 establecimientos participan en esta séptima edición que se extiende hasta el próximo 21 de abril. Dos de ellos, Los Villares (en Los Villares de Soria) y El Toro Arrocería (Valdemaluque), se ubican fuera de la capital y otros tres, La venta de Valcorba, Cadosa y Fuente de la Teja, en las afueras de Soria. El bar Duero, Olympo y Los Porches participan por primera vez en la iniciativa de Asohtur.

En total serán diez días para descubrir el potencial de la hostelería soriana, para dejarse atrapar por pequeñas presentaciones en las que se concentran sabores de todo tipo, y para optar a los premios que tiene la participación popular. Beatriz Martínez, vocal del Comité Ejecutivo de Asohtur, ha recordado que votar para el premio del público tiene su recompensa pues "se repartirán vales para seguir probando las croquetas sorianas y dos escapadas termales en el Hotel Termal de El Burgo de Osma".

Las 23 croquetas sorianas tendrán un coste de 2 euros, "corregido" al alza respecto a anteriores ediciones obligados por la inflación. La recomendación de los profesionales es maridarlos con un buen tinto soriano como los de las bodegas participantes: Bodegas Castillejo de Robledo, con su Silentium crianza; Bodega Rudeles, con el vino que lleva su nombre, y Bodegas y Viñedos Aceña, que acompañará los pequeños bocados con su Terraesteban crianza 2018.

Repercusión y visibilidad

De media, estas jornadas suponen la venta de unas 33.000 croquetas. "Estas son unas jornadas que vienen bien al público, al animarle a salir de casa, y a los hosteleros", ha destacado Martínez. Corroboran sus palabras los profesionales. Miguel Ángel Ramírez, responsable del restaurante El Toro, asegura que "la visibilidad que nos aporta a los establecimientos de la España Vaciada es esencial". Melania Cascante, de Los Villares, va un paso más allá al expresar que "esta publicidad no la podríamos pagar con dinero".

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...