Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta es la razón por la que bancos de Soria se llenarán de globos este sábado

Esta es la razón por la que bancos de Soria se llenarán de globos este sábado

Actualizado 12/04/2024 19:47

Un grupo de artistas elige espacios céntricos de la ciudad tras un estudio para materializar su idea.

De la mano de la iniciativa Creando por Soria, un grupo de artistas multidisciplinares sorprenderán este sábado a los viandantes de las calles más céntricas de la ciudad, sobre todo en las áreas peatonales. Se trata del proyecto 'Inter(relation)path' en el que está involucrada Soria junto con Alemania y Polonia con miembros que ejercen disciplinas como la pintura, la escultura y lo que se viene en denominar 'inter media' que agrupa diversas tendencias.

Noelia Paz Fernández, 'Noelia A. Ferreira' como quiere ser llamada en el ámbito artístico, ha indicado que la iniciativa ha surgido por una residencia artística en la ciudad tras haber sido convocados por Eva Caballero, responsable de Creando por Soria, con el fin de llevar a cabo algún tipo de acción, al modo de trabajo colaborativo, con la que expresar inquietudes y materializarlas de forma plástica.

"Vimos que en Soria hay muchos lugares de encuentro, pero también se hallan vacíos", explica Noelia. Tras un estudio de investigación del grupo, vieron la necesidad de sacar partido a los bancos públicos como hilo conductor de la idea con la que invitan a la relación social en una ciudad donde "existen diversas realidades" derivadas de la inmigración, la soledad y también la edad avanzada.

La instalación de los globos, de variados colores, con frases que llaman a la reflexión y con un código QR con el que se exponen estas dinámicas se llevará a cabo a partir del medio día en diez lugares, la mayoría peatonales. Cuenta, decirlo también, con el apoyo del Ayuntamiento.

La propuesta responde también a la expresión de propiciar encuentros entre personas en escenarios públicos y cotidianos que deben recobrar vida y, del mismo modo, la comunicación.

Esta es la razón por la que bancos de Soria se llenarán de globos este sábado | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...