Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo abre una emocionante muestra artística en Medinaceli

Este domingo abre una emocionante muestra artística en Medinaceli

Actualizado 12/04/2024 11:14

El Palacio Ducal acoge una exposición colectiva de alumnos de la Complutense hasta el 4 de mayo.

Este domingo 14, el Palacio Ducal de Medinaceli será testigo de una emocionante muestra artística titulada 'Medinaceli en Acción', presentada por alumnos de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. La exposición, proveniente principalmente de los estudiantes de Propuestas Pluridisciplinarias de la universidad, así como de exalumnos, investigadores y docentes, promete ofrecer una experiencia artística contemporánea y potente, basada en las últimas tendencias artísticas.

Dentro de la exhibición se podrán encontrar diversas disciplinas artísticas, que van de la pintura y la fotografía hasta medios y técnicas menos convencionales como la proyección, la cianotipia, la instalación y la performance. Precisamente, durante la inauguración a partir de las 13:00 horas, algunos artistas llevarán a cabo performances en el patio renacentista y la sala 1.

La muestra ha sido comisariada por la profesora y doctora Catalina Ruiz Mollá, docente de muchos de los artistas participantes. Cuenta igualmente con una destacada trayectoria como artista. Junto a ella, Paula P. García Galindo, comisaria de diversas exposiciones tanto en el ámbito privado como público, coordina esta exhibición en la que también participa como artista pluridisciplinar.

Los estudiantes de la facultad de Bellas Artes han tenido la oportunidad de explorar y combinar diversas disciplinas durante su formación, lo que les ha permitido crear obras que reflejan sus capacidades artísticas de manera transversal. Desde la performance hasta la instalación, estas obras demuestran la creatividad abundante y compleja que emana de los artistas, independientemente de su trayectoria o edad.

'Medinaceli en Acción', amparado por Medinacel DEARTE promete ser una experiencia artística única y enriquecedora, que refleja el talento emergente y la diversidad creativa de los estudiantes de la universidad madrileña.

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...