Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Banda actúa este lunes para los escolares sorianos

La Banda actúa este lunes para los escolares sorianos

Actualizado 12/04/2024 13:07

El concierto será el Palacio de la Audiencia y concentrará a más de 560 alumnos de once centros de Educación Primaria de la ciudad.

La Banda Municipal de Soria, en coordinación con el Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Soria, celebrará un concierto didáctico este lunes 15 de abril, a las 10:30 horas, en el teatro Palacio de la Audiencia de la capital. Esta muestra es ya una tradición, que se recuperó de nuevo el año pasado tras varios años de restricciones por la pandemia.

El evento reunirá a más de 560 alumnos de 5º de Primaria de los centros CEIP Fuente del Rey, Colegio Santa Teresa de Jesús, CEIP Numancia, CEIP Doce Linajes, CEE Santa Isabel, Colegio Trilema, Colegio Nuestra Señora del Pilar, CEIP Las Pedrizas, CEIP La Arboleda, CEIP Infantes Lara y CEIP Gerardo Diego.

Los músicos y maestros de música han planteado un programa en el que se integran tanto piezas clásicas como ‘Guillermo Tell Galop’ de Rossini y la ‘Marcha Fúnebre’ de la sinfonía nº1 ‘Titán’ de Mahler como piezas más contemporáneas, como la banda sonora de Harry Potter, compuesta por John Williams.

El concierto didáctico no solo ofrecerá una experiencia musical a los participantes, sino que también destacará el importante papel que desempeña la Banda Municipal de Soria en la comunidad.

En este evento colaborarán en las labores de organización las docentes de música Laura Corral y Ana Isla, como presentadoras y dinamizadoras de la actividad, así como el alumnado del CEIP Fuente del Rey y del CEE Santa Teresa de Jesús, que participarán de forma activa en la representación de algunas interpretaciones. De la misma manera, todos los docentes de música de los centros de la capital también hacen posible este encuentro al coordinar al alumnado durante el evento.

El recital es un testimonio de compromiso de la Banda para enriquecer la vida cultural y educativa de la sociedad soriana desde las primeras etapas formativas. A través de esta iniciativa, se espera inspirar a una nueva generación de amantes de la música y fomentar el desarrollo artístico en el alumnado de Soria

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...