Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Programa de la Feria de Abril del Calaverón 2024: música rociera, baile y caballos

Programa de la Feria de Abril del Calaverón 2024: música rociera, baile y caballos

Actualizado 12/04/2024 10:41

La cita que por estas fechas organizan los establecimientos de hostelería del popular barrio capitalino cumple ya 26 años.

Todo está preparado para una nueva edición, la 26, de la Feria de Abril en barrio del Calaverón. Comienza este lunes 15, con el pregón de los jurados de Santiago, a las 20:30 y con actuación musical flamenca.

Como viene siendo habitual, los establecimientos de hostelería a lo largo de la semana y hasta el domingo se vestirán de aire sureño y albergarán diferentes concursos, como los de baile y vestidos de faralaes. En la calle sonará también música de sevillanas con el ambiente típico de estos días.

De cara al fin de semana, el sábado, a las doce del mediodía será oficiada la misa rociera en la iglesia del Espino, para después dar paso a concursos infantiles. Por la tarde, exhibición de baile en el escenario de la feria, en la calle Morales Contreras.

Llegado el domingo 21, a las 11:30 una comitiva con carruajes, caballos y jinetes y también a pie desfilará hasta la plaza Mayor, donde los amigos de la feria mostrarán sus dotes en el baile para después enmprender, en torno a las 13:00 el regreso al barrio, donde habrá paella popular, además del sorteo de una cena, entre otras citas. Ya por la tarde, la fiesta continuará hasta las diez de la noche, cuando será cantada la salve rociera que pondrá el punto y final a estos días de fiesta.

El programa:

Programa de la Feria de Abril del Calaverón 2024: música rociera, baile y caballos | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...