Soria Noticias ha tenido el placer de hablar con el matador para conocer más detalles del por qué de esta ofrenda.
El pasado sábado, 6 de abril, el torero y soriano, Rubén Sanz, toreó en las Torres de Alameda, Madrid. El matador salió ovacionado de una plaza de toros, que contaba con media entrada, al conseguir una oreja.
Fue en esa ovación cuando hizo uno de los gestos más bonitos y melancólicos al dedicárselo a sus antiguos compañeros y profesores del colegio Las Pedrizas de Soria.
Se trata de una promesa que, según cuenta a Soria Noticias, hizo hace más de 40 años, “cuando iba a párvulos de EGB”, a su profesora Doña Cristina y a su compañero Chema. “No sé si ellos se acordarán, pero yo lo tenía en mente, que cuando se televisase mi primera corrida de toros, se lo iba a dedicar a ellos”.
Una ilusión que surgió de niño “cuando piensas que todo lo que sueñas se va a cumplir”. Aunque, asegura que, conseguir este propósito no ha sido tan fácil como pensaba por aquel entonces, “la vida me lo ha puesto más difícil de lo esperado y he tardado más tiempo del que pensaba”.
Aún así, y con mucha ilusión tenía en mente antes de salir al ruedo a quién iría dirigida, “yo me acuerdo mucho de ellos, tengo muy buen recuerdo. No sé si alguno de mis antiguos compañeros llegó a verlo, pero, aún así, yo les tengo muy presentes”, nos cuenta.
Una tarde que, además, fue muy importante para Sanz, pues “fuera de mi zona no me conocían y aunque no pude cuajar el toro que yo hubiera querido, hubo cosas que hice que llamaron la atención y que han tenido repercusión a nivel nacional”.
Con esta meta cumplida, el soriano tiene más objetivos por delante, aunque no quiere desvelarlos para no tentar a la suerte.
El torero soriano #RubenSanz tras una promesa hecha de niño, dedica el primer toro de su primera corrida televisada a sus compañeros del colegio @ceipPedrizas de Soria. (Ahí está curiosamente incluído @PabloIglesias , que compartió clase con el torero soriano).
Grande Ruben por… pic.twitter.com/1VgaTiO5Px
— Soria NuestrasFiestas (@NuestrasFiestas) April 11, 2024