Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Triatlón soriano estará presente en el Campeonato de Europa de Coimbra

El Triatlón soriano estará presente en el Campeonato de Europa de Coimbra

Actualizado 13/04/2024 12:53

La segoviana del Deporama Triatlón Soriano, Marina Muñoz, viajará del 14 al 22 de junio a Coimbra.

El triatlón de Castilla y León estará presente en el Campeonato de Europa Multideporte, que se celebrará del 14 al 22 de junio en Coimbra (Portugal) La segoviana del Deporama Triatlón Soriano, Marina Muñoz, y el leonés del Cidade de Lugo Fluvial, Kevin Tarek Viñuela han sido seleccionados por los técnicos de la Federación Española de Triatlón para participar en las competiciones de Acuatlón y Triatlón Cros en esta cita.

La cuellarana tomará la salida en la prueba élite femenina de triatlón cros que se celebrará el próximo 20 de junio. También en esta competición, en élite masculino, participará Kevin Tarek Viñuela, que ha sido elegido también para disputar el acuatlón europeo al día siguiente, 21 de junio.

Marina Muñoz, que acaba de subirse al tercer cajón del pódium en el nacional de duatlón que se ha celebrado el pasado fin de semana en Avilés (Asturias), cuenta en su haber ya con sendas medallas de bronce sub23 conseguidas en los europeos de Punta Umbría (Huelva, 2020) y Targu Mures (Rumanía, 2021).

El leonés, por su parte, posee sendas medallas de plata en los mundiales de acuatlón celebrados en Pontevedra (2019) y Samorin (Eslovaquia, 2022), la misma que ha obtenido el año pasado en el Europeo de Menen (Bélgica). Además, en el triatlón campo a través de Bilbao (2022) logró también el segundo puesto.

Ambos, además, lograron en 2023 proclamarse campeones de España de triatlón cross en Almazán (Soria), cita donde Viñuela venció también en acuatlón.

La delegación española para el Campeonato de Europa de Coimbra, según la selección realizada por los técnicos de Fetri, la completan la balear Gemma V.Llabrés (Amistat-Novomarhotel) para el acuatlón, Rubén Ruzafa (País Vasco) (Zumaiako Triatloi Taldea), que junto a Viñuela correrá la élite masculina del triatlón cros, y los madrileños Marta Cabello (Diablillos de Rivas) y José Ignacio Gálvez (Cidade de Lugo Fluvial) para el duatlón cros.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...