Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los agricultores no descartan unir fuerzas con los franceses para cerrar la frontera en La Junquera

Los agricultores no descartan unir fuerzas con los franceses para cerrar la frontera en La Junquera

Actualizado 13/04/2024 19:41

El corte sería "con carácter indefinido" hasta que se atiendan sus reivindicaciones.

El Movimiento de Agricultores y Ganaderos Independientes de Soria (MAGIN Soria) ha participado en la reunión que este sábado ha unido en Aranguren (Navarra) a los representantes de las asociaciones independientes de Vizcaya, Gipuzkoa, Álava, Lérida (representante de la nueva organización empresarial de Cataluña), Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra. A la cita también ha acudido un grupo de representantes de agricultores y ganaderos franceses.

La reunión, en palabras del presidente de MAGIN Soria, Miguel Ángel Aguilera, ha conseguido "estrechar lazos no solamente entre provincias sino entre comunidades, con el fin de estar más unidos que nunca ante los posibles movimientos futuros que hagamos si no se atienden adecuadamente nuestras reivindicaciones".

Aguilera añade que se está estudiando una posible acción conjunta junto con otras provincias y comunidades y en coordinación con los compañeros galos. Esta tendría como objetivo cortar con carácter indefinido la frontera en La Junquera a primeros de junio "si no se atienden las reivindicaciones de los agricultores españoles y franceses".

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...