El sol brillarán con fuerza y el mercurio ascenderá hasta los 26 grados.
El segundo fin de semana de abril serán dos días para disfrutar, con todas las letras, de la provincia de Soria. El tiempo pondrá todo a favor para que las actividades al exterior sean más que agradables. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología no puede ser más contundente, una masa de aire cálido asegura un veranillo anticipado en la geografía soriana.
El cielo lucirá prácticamente despejado y el sol brillará con fuerza durante toda la jornada, se descarta cualquier tipo de precipitación y la acción del viento será prácticamente inexistente. Todo se pone a favor para que el mercurio ascienda sin competencia.
Así, las máximas alcanzarán este sábado los 26 grados, pudiéndose superar este valor en algunos puntos del sur provincial. De madrugada, además, se espera una de las mínimas más elevadas del año, pues el termómetro no bajará de los 10 grados positivos.
Esta situación se mantendrá, prácticamente calcada, el domingo. Toca aprovechar el momento y prepararse, porque dentro de la locura de abril, ya se anuncia un descenso térmico para la próxima semana.