Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León reconoce a sus ilustres

Castilla y León reconoce a sus ilustres

Actualizado 14/04/2024 18:48

Con estos galardones se reconoce la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyen a ensalzar los valores de la Comunidad

Al acto, antesala de la celebración del Día de Castilla y León, están invitados los representantes políticos, sociales y económicos; y contará con la actuación musical del grupo vallisoletano Siloé

El próximo jueves 18 de abril, tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, el acto de entrega de los Premios Castilla y León 2023, en su 40 edición. Con estos galardones, antesala de la celebración del Día de Castilla y León, la Junta reconoce la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyen a ensalzar los valores de la Comunidad. Asimismo, están invitados diferentes responsables y representantes del ámbito político, social y económico.

Este año, la ceremonia contará con la actuación musical del grupo vallisoletano Siloé, formado por Fito Robles, Xavi Road y Jaco Betanzos.

En sus diferentes categorías, los Premios Castilla y León 2023 han recaído en:

  • Margarita Morais Valles y la Fundación Eutherpe, Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales. El jurado ha acordado, por unanimidad, concederles este galardón por su dilatada trayectoria de promoción del talento en el ámbito musical, de impulso de la formación musical de los ciudadanos y de divulgación musical, especialmente desde su ámbito de actuación en la ciudad de León.
  • Fernando Arrabal, Premio Castilla y León de las Letras. Se ha reconocido, por unanimidad, su obra dilatada y conocida a nivel mundial, así como su especial vínculo con la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, donde pasó su infancia y adolescencia.
  • René Jesús Payo Hernanz, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades. El jurado ha acordado, por unanimidad conceder el galardón a este burgalés universal con una sólida trayectoria en los campos de la investigación, la docencia, la gestión y la divulgación de la historia del arte y del patrimonio cultural de la Comunidad.
  • Eva Hernando Monge, Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación. Doctora en biología molecular y vallisoletana afincada en Estados Unidos, donde ostenta la cátedra de Patología de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York. El jurado ha destacado su trayectoria investigadora, a nivel internacional, sobre los mecanismos responsables de la propagación metastásica del melanoma, con gran repercusión en los ámbitos diagnóstico y terapéutico.
  • La cirujana taurina, Marta Pérez López, Premio Castilla y León de Tauromaquia. El jurado ha acordado, por unanimidad, concederle este reconocimiento por su vocación y su amplia experiencia asistiendo a profesionales y participantes en cientos de festejos taurinos de Castilla y León, y por su compromiso con la Fiesta en la Comunidad tanto a nivel personal como profesional.
  • El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, Premio Castilla y León de las Artes. Este galardón también se ha concedido por unanimidad. El jurado ha valorado la implicación del museo en la vida cultural de la ciudad de Salamanca y de toda la Comunidad, así como su gran atractivo para el público.
  • Belén Sánchez Jiménez, Premio Castilla y León del Deporte. El jurado ha acordado, por mayoría, conceder este galardón a esta piragüista zamorana, por su esfuerzo y constancia, que le han valido para obtener, entre los años 1997 y 2001, cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo, y nueve medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo. Además, destaca su participación en tres convocatorias olímpicas, y ha sido declarada mejor piragüista española en siete ocasiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...