Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escaramuza entre escoceses y franceses en Almazán

Escaramuza entre escoceses y franceses en Almazán

Actualizado 14/04/2024 17:20

Maniobras de Oria Dauria en la villa.

La villa adnamantina ha sido testigo durante todo el día de las maniobras de instrucción de tropas francesas y escocesas en el entorno de La Arboleda y la Puerta del Mercado.

Oria Dauria, el grupo de recreación histórica de Soria ha mostrado ante los vecinos de Almazán y visitantes, sus entrenamientos militares en el ámbito de la Guerra de la Independencia. Se trata de una actividad habitual del grupo, como parte de su entrenamiento.

Diego Lafuente, responsable de Oria Dauria, afirma que la villa adnamantina es un escenario perfecto para desarrollar sus actividades y promete volver con una recreación histórica específica para la Villa. De momento, hoy hemos disfrutado y hecho disfrutar a los asistentes con una escaramuza singular en el puente que cubre el foso de la Puerta del Mercado y que da acceso al casco histórico de Almazán. Además, las tropas han desfilado por la población, mostrando sus uniformes y armamento.

Teresa Ágreda, concejala responsable de turismo, destaca esta iniciativa, en un fantástico día primaveral, en el que nuestro patrimonio ha sido el escenario perfecto para acoger estas maniobras que no han pasado desapercibidas para un buen número de espectadores. Desde las diez de esta mañana contamos con un magnífico grupo de soldados de ambos bandos que seguirán con su adiestramiento hasta las siete de la tarde. Subraya, además, que esta jornada ha servido de anticipo a otras que llegarán en torno a la rica historia y patrimonio de Almazán, en el marco del desarrollo turístico propuesto por este equipo de gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...