Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 2-0 UD San Fernando: Lupu se empeña en seguir luchando por el primer puesto

Numancia 2-0 UD San Fernando: Lupu se empeña en seguir luchando por el primer puesto

Actualizado 14/04/2024 14:27

El ariete rumano ha logrado un doblete que permite a los suyos escalar hasta la segunda posición de la tabla clasificatoria.

El Numancia ha vuelto a la senda de la victoria esta mañana al derrotar por 2-0 al UD San Fernando. Los rojillos, guiados por un Lupu que ha conseguido un doblete, siguen en la pelea por el ascenso directo gracias a un triunfo en un estadio que ha registrado la mejor entrada de la temporada con 3.035 espectadores.

Javi Moreno ha optado por un equipo muy vertical, con la novedad en la zona de ataque de Iñigo Alayeto. De esa manera, los rojillos han comenzado el duelo dominando, aunque sin generar peligro a la portería de un Fermín que apenas ha tenido que intervenir en la primera mitad.

En esos primeros compases, los rojillos han tenido problemas para encontrar huecos en una defensa de cinco canaria muy bien posicionada en el terreno de juego. Durante esos instantes, los numantinos han amasado mucho las jugadas en el centro del campo, llevando a cabo repetitivos pases laterales que no conseguían romper líneas.

El único acercamiento local en esos minutos ha sido un disparo cruzado de Carlos González que no ha encontrado la meta del San Fernando. No obstante, todo ha cambiado gracias al balón parado. En el minuto 20, la conexión Bonilla-Lupu ha aparecido por enésima vez este curso para romper la igualdad en el marcador. El lateral soriano ha puesto un caramelo al segundo palo para que el ariete rumano convirtiera el primero con un cabezazo perfecto ante el que nada ha podido hacer el arquero visitante.

Tras ese tanto, el partido se ha vuelto a igualar en cuanto a juego. Con la necesidad de tratar de empatar el choque, los de Juan Carlos Socorro han adelantado líneas, aunque sin poner en apuros a un Dorronsoro que se ha mostrado muy seguro en varios centros a los que ha salido con autoridad. Tan solo Jeremi ha probado fortuna con un disparo que ha rebotado en la espalda de un zaguero rojillo.

Así, se ha ido acercando un descanso al que los de Javi Moreno han podido irse con un resultado más favorable. Un centro de Alain Ribeiro lo ha cabeceado Lupu, yéndose el esférico muy cerca del larguero de la portería del cuadro canario. Con esa ocasión, se ha alcanzado un intermedio que han aprovechado los visitantes para realizar un triple cambio en busca del empate.

Esas sustituciones han venido muy bien a los de un Juan Carlos Socorro que han salido mejor a la segunda mitad, causando complicaciones a la defensa soriana. En una acción en el minuto 50, estos han estado a nada de igualar la contienda con una contra de libro que ha finalizado Ojeda. El jugador canario ha mandado fuera su disparo cuando se encontraba solo ante un Dorronsoro que ha tapado bien su portería.

Sin embargo, cuando mejor estaban los visitantes, ha vuelto a aparecer Lupu para provocar un penalti. Bonilla ha dejado a su fiel compañero que lanzara la pena máxima y este no ha fallado, poniendo el 2-0 y logrando su segundo tanto en el encuentro (el décimo cuarto de la temporada). Sin tiempo para respirar, el delantero rumano ha estado muy cerca de hacer el tercero con un disparo desde la frontal que se ha marchado rozando el palo izquierdo de la portería de Fermín.

Tras esa acción, el duelo entraría en una vorágine de cambios para ambos equipos. Moreno ha cambiado toda su delantera, dando entrada a Primo, Tamayo, Sanchidrián y Caballero. Con estas variaciones, el combinado numantino ha podido ampliar distancias con dos disparos de falta, uno de Tamayo y otro de Bonilla, que han salido muy cerca de la meta de la UD San Fernando.

Así, se ha llegado a un final de choque que permite al Numancia recuperar la segunda posición de la tabla tras la derrota del Sanse por 3-1 ante el Getafe B. De esa manera, los rojillos se mantienen a un punto del ansiado primer puesto, que continúa ocupando la Segoviana después de vencer 0-2 al Montijo, que da acceso a jugar la próxima temporada en Primera RFEF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...