Mañana las temperaturas caerán 6 grados de media. El miércoles, las máximas no superarán los 12 positivos.
Este domingo, 14 de abril, es el último día para disfrutar en Soria del veranillo anticipado. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia una jornada resplandeciente en la que el sol brillará con fuerza y el mercurio continuará al alza. En el cielo se podrán ver pocas nubes y la probabilidad de cualquier tipo de precipitación es inexistente.
La acción del viento será prácticamente imperceptible durante la mayor parte del día y el mercurio tendrá vía libre para ascender. La previsión indica que las máximas podrían alcanzar los 27 grados en buena parte de la geografía soriana. Eso sí, cuando se retire el sol el termómetro bajará con más fuerza que en jornadas anteriores anunciando el cambio que está por venir. Las mínimas rondarán los 5 grados durante la madrugada.
La próxima semana será de contrastes. El lunes arrancará con un descenso térmico de unos 6 grados de media y el miércoles las máximas no superarán los 12. Habrá que esperar al viernes para que el mercurio vuelva a superar los 20.