Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regional: Calasanz y Uxama ponen la nota positiva al fin de semana

Regional: Calasanz y Uxama ponen la nota positiva al fin de semana

Actualizado 15/04/2024 19:39

En Aragón, la S.D. Ágreda se clasificó para la final por el ascenso a Primera Regional ante el C.D. Terrer.

Fin de semana agridulce para los equipos sorianos de Castilla y León en categoría regional. Mientras que el Calasanz y el Sporting Uxama sumaron triunfos importantes para sus respectivos objetivos, el San José y el Numancia perdieron en unos choques muy igualados. Por otro lado, en la Comunidad vecina el Ólvega dio un golpe de autoridad en Tauste y el Ágreda confirmó su presencia en la final por el ascenso a Primera Regional.

Castilla y León

El Calasanz se reencontró con el triunfo en un encuentro muy ajustado en casa del Internacional de Vista Alegre. Los sorianos se mostraron muy serios en labores defensivas y se aprovecharon del gol de Álvaro Miguel en el 39 para llevarse tres puntos que les permiten escalar en la clasificación.

En el Burgo de Osma, el Sporting Uxama se hizo fuerte para derrotar al Belorado en un duelo de infarto. Los locales se adelantaron en el 19 a través de Diego Dueña, pero los visitantes pusieron las tablas a los pocos minutos con un tanto de Rodrigo Fernández. Cuando todo indicaba que el choque iba a acabar en empate, Vasile Bogdan, desde los once metros, dio la victoria a los burgenses en el 83.

Por su parte, el San José sigue en caída libre. Los colegiales sufrieron una nueva derrota este fin de semana en su visita a la Cebrereña. Tras una primera parte para olvidar, con tres tantos de los locales, obra de Diego Pérez, Ismael Vázquez y Alejandro Hernando, los sorianos pusieron algo de emoción al enfrentamiento con la diana de Ismael Medrano al comienzo de los segundos 45 minutos. No obstante, el marcador no se movería más.

Por último, el Numancia B vio como el Villarcayo Nela asaltaba la Ciudad Deportiva con un gol en propia en el ecuador de la segunda mitad. Aunque los jóvenes rojillos lo intentaron, el triunfo se marcharía hasta tierras burgalesas.

Con estos resultados, el San José sigue cayendo puestos en la tabla clasificatoria, mientras que el Calasanz, el Numancia B y el Sporting Uxama se mantienen en la zona media.

Resultados

C.D. Internacional de Vista Alegre 0-1 C.D. Calasanz de Soria

Sporting Club Uxama 2-1 C.D. Belorado

C.D. Cebrereña 3-1 C.D. San José

C.D. Numancia de Soria B 0-1 Villarcayo Nela C.F.

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Aragón

Primera Regional

La S.D. Ólvega completó uno de los mejores partidos de la temporada a domicilio en el campo del Tauste, tercer clasificado. Los de ‘La Niña del Moncayo’ no dieron ninguna opción a un rival zaragozano que se llevó cuatro goles. Los protagonistas de la contienda y autores de los tantos sorianos fueron Ricardo Nistal x2, Morad Salhi y Manel Marco.

Con esta victoria, los olvegueños se mantienen en la duodécima posición de la clasificación con 34 unidades.

Resultados

C.D. Tauste 0-4 S.D. Ólvega

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Segunda Regional

La S.D. Ágreda certificó su presencia en la eliminatoria final por el ascenso a Primera Regional. Después de ganar a El Bayo en el duelo de ida por 1-2, los agredeños sentenciaron su pase a la final en La Arquilla con los tantos de Aitor Fernández y El Ghoufairi en los últimos minutos de un encuentro bastante igualado. El último escollo para subir de categoría será un Terrer que eliminó al Longares en la prórroga después de finalizar 2-2 el tiempo reglamentario.

Resultado

S.D. Ágreda 2-0 C.D. El Bayo

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...