Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta se reúne con los trabajadores de la Fundación Serla que llevan 4 meses sin cobrar

La Junta se reúne con los trabajadores de la Fundación Serla que llevan 4 meses sin cobrar

Actualizado 15/04/2024 19:34

La Administración regional llevó a cabo una aportación de 400.000 euros para solucionar la situación.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha convocado a los trabajadores de la Fundación Serla a una reunión para abordar su situación laboral. Los trabajadores llevan sin cobrar sus nóminas desde el mes de enero, una circunstancia que se produce a pesar de los 400.000 euros aportados por la Junta de Castilla y León.

En este sentido, el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, se ha reunido con los trabajadores en nombre de la Consejería y a petición propia como autoridad laboral competente, para explicarles de primera mano la situación.

Una aportación que cubre los gastos laborales de los trabajadores

Habiendo sido invitados todos los trabajadores del Serla, han comparecido el delegado de Personal y la responsable de Administración, en representación de los mismos. Fernando de la Parte, Director General de Trabajo y PRL, ha escuchado las manifestaciones de ambos en el día de hoy.

Por su parte, el Directo General, ha explicado que la Consejería concedió el 14 de marzo de este año una aportación dineraria de 400.000 euros, con el objetivo, precisamente, de pagar las nóminas de los trabajadores del Serla durante todo el año 2024.

Esta aportación, aprobada en Consejo de Gobierno, corresponde a la misma cantidad que la Junta destinó al Serla para el año pasado y gracias a la cual sí se pudieron pagar los salarios de los trabajadores de la Fundación.

Causas del impago

Durante la reunión, se han analizado conjuntamente los motivos por los cuales la aportación de 400.000 euros realizada por la Junta, a fecha de hoy, no ha llegado a pagarse. Teniendo como consecuencia que los trabajadores no hayan cobrado sus últimas 3 nóminas.

De la Parte ha explicado que la intervención de Hacienda comunicó a la Consejería el rechazo del pago porque la Fundación no cumplía con estar al día de sus compromisos con la Seguridad Social. Ha sido esta situación la que ha motivado que la Consejería se dirija a los signatarios del Serla para interesare por la gestión de los recursos de la Fundación.

Recordando que el pasado diciembre ya se realizó otra aportación desde la Junta por un importe de 40.000 euros para el pago de salarios y cotizaciones sociales.

Fernando de la Parte ha manifestado que el pasado 19 de marzo se comunicó al Serla la imposibilidad de pagar la aportación de la Junta sin antes cumplir con todas sus obligaciones tal y como establece la Ley de subvenciones. Una circunstancia que todavía no ha sido resuelta.

Los salarios de los trabajadores están incluidos en los gastos subvencionables con la aportación de la Junta

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, con el ánimo de poner remedio a la situación que viven los 6 trabajadores del Serla, ha querido trasladarles un mensaje de tranquilidad.

De esta forma, se ha manifestado que los sueldos de los trabajadores del Serla están totalmente incluidos como gastos subvencionables en la aportación realizada este año por parte de la Junta, tal y como ocurrió el año pasado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...