Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Subida al Palillo se reinventa para recuperarse de la pandemia y llegar a los 100 participantes

La Subida al Palillo se reinventa para recuperarse de la pandemia y llegar a los 100 participantes

Actualizado 16/04/2024 09:58

La organización ha creado una carrera alevín, una infantil y otra cadete para atraer a los más jóvenes hasta Golmayo.

El Ayuntamiento de Golmayo ha acogido esta mañana la presentación de la sexta edición de la Subida al Palillo. El concejal de deportes, Antonio Alfajeme, y los monitores deportivos, Juan Carlos Aguilar y Fernando Mínguez, han explicado las principales novedades de una prueba que pretende reinventarse.

Tras una época muy dura, en lo que la pandemia del COVID impidió su celebración, su retorno en 2023 no fue del todo satisfactorio. Después de cancelarse tres años de manera consecutiva, el número de inscritos se redujo drásticamente. Por ello, sus organizadores, en su afán de que siga creciendo, han anunciado varios cambios para este próximo domingo 21 de abril.

Además de la habitual carrera de 12 kilómetros, en la que participan atletas absolutos, veteranos a, veteranos b y juveniles, la prueba contará de competiciones en categoría alevín (1 kilómetro), infantil y cadete (ambos circuitos serán de 3 kilómetros). “Ahora mismo hay 55 personas apuntadas. Esperamos que en estos últimos tres días superemos el centenar”, han manifestado.

Los primeros en tomar la línea de salida serán los corredores absolutos a las 11:30h. Estos deberán completar los 12 kilómetros en un tiempo máximo de dos horas. Posteriormente, los alevines comenzarán a las 11:45h. y los infantiles y los cadetes a las 12:00h. Por último, a las 13:30h. se llevará a cabo la entrega de trofeos y un vino español.

La entrega de premios también será diferente a la de pasadas ediciones. Además de recibir un obsequio los tres mejores de cada categoría, los primeros de la modalidad absoluta recibirán un dorsal para la Desafío Urbión (Elimina-Trail). Por su parte, los segundos y los terceros obtendrán un cheque de 25 euros en el Decathlon.

Los interesados en apuntarse todavía están a tiempo hasta el 17 de abril. Por tres euros, los alevines recibirán con su inscripción una braga cuello y una mochila, mientras que el resto por cinco euros obtendrán una braga cuello y una camiseta.

Cartel

La Subida al Palillo se reinventa para recuperarse de la pandemia y llegar a los 100 participantes | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...