Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se prepara para recibir a 500 bailarines de urban para disputar el I ‘Create Campeonato’

Soria se prepara para recibir a 500 bailarines de urban para disputar el I ‘Create Campeonato’

Actualizado 22/04/2024 13:01

Se realizá durante los días 10, 11 y 12 de mayo con diferentes actividades como workshops o batallas de baile. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 2 de mayo.

Soria volverá a ser el epicentro del baile urbano gracias a una nueva edición del ‘Create Festival’. Este 2024 desde la organización han decidido dividirlo en dos para que la música urbana tenga mayor cabida en la capital. Una tendrá lugar en el mes de mayo y la otra durante las fiestas de San Saturio.

Será en primavera, y con motivo del 5º aniversario, cuando se realice la I edición del ‘Create Campeonato’. Una competición que reunirá a cientos de bailarines de diferentes provincias de España en la capital soriana durante los días 10, 11 y 12 de mayo

El primer día, viernes, por la tarde se realizarán workshops con los jurados del campeonato. Una oportunidad que tendrán los bailarines de nivel avanzado de aprender de la mano de los mejores coreógrafos y bailarines del panorama nacional, y quienes han, o están, compartiendo escenario con grandes artistas internacionales.

El sábado será el día más grande y más esperado por todos los bailarines. Durante la mañana se realizará la competición que “estará dividida por edades”, ha afirmado Vicho Monge, uno de los organizadores del evento. Empezarán los más pequeños y así hasta llegar a los de más de 30 años, donde cada grupo “tendrá entre 2:30 minutos y 3:00 minutos para demostrar sus destrezas en este estilo”. “Además, los bailarines amateurs también tendrá la oportunidad de subir al escenario a mostrar en lo que han trabajado durante el año”, ha añadido. Todas las categorías, menos la amateur, optarán a uno de los tres premios que se entregarán al finalizar el evento.

Por la tarde, la fiesta del baile continuará, pero en esta ocasión con las battles (batallas) de baile entre los diferentes equipos asistentes que quieran participar.

Para concluir el fin de semana, el domingo por la mañana continuarán los workshops, también de la mano de los jurados de esta edición

Las inscripciones para participar en esta gran fiesta del baile ya están abiertas. Y, “a tan solo dos semanas de que finalice el periodo de inscripciones, ya se han apuntado 480 personas”. Aún así, esperan “superar los 500 participantes, pues quedan unos cuantos días antes de que se cierre el plazo de inscripción el próximo jueves, 2 de mayo”. Se trata de unas cifras con las que, desde la organización, están muy contentos, pues es la primera vez que se realiza este acto. Los inscritos según ha informado Vicho procederán de León, Burgos, Valladolid, Zaragoza, La Rioja, Calahorra, Tudela, Logroño, Madrid, Pamplona, e igual, un grupo de Sevilla.

Ya solo queda esperar a los bailarines para disfrutar de esta competición que se realizará en el polideportivo de Los Pajaritos, aunque en un principio estaba previsto que se hiciese en el Palacio de la Audiencia. Sin embargo, debido a la buena acogida han tenido que optar por este espacio alternativo que tiene la capacidad de albergar a más de 2.000 personas.

Conoce más detalles de la competición y de cómo inscribirte en el siguiente enlace (Pinchar aquí).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...