Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ascenso directo a Primera RFEF, en juego: Jornada crucial para Segoviana, Numancia y Sanse

El ascenso directo a Primera RFEF, en juego: Jornada crucial para Segoviana, Numancia y Sanse

Actualizado 16/04/2024 17:04

Segovianos y sorianos encaran la antepenúltima jornada de la fase regular ante equipos que luchan por evitar el descenso a Tercera RFEF.

La lucha por el liderato del grupo V de la Segunda RFEF sigue al rojo vivo. Tras el tropiezo del Sanse ante el Getafe B por 3-1, los primeros puestos de la clasificación han vuelto a sufrir cambios. Mientras que la Segoviana, que sigue imparable con cuatro victorias consecutivas -la última en el campo del Montijo por 0-2-, se mantiene en el primer puesto, el Numancia asciende a la segunda plaza con su victoria ante la U.D. San Fernando por 2-0. Por su parte, el Sanse cae hasta la tercera posición, complicándose la vida cuando más cerca tenía el ascenso directo a la tercera categoría del fútbol nacional.

De esa manera, a falta de tan solo tres jornadas, este fin de semana se presenta crucial para empezar a decidir cosas. En él, los candidatos a jugar el curso que viene en Primera RFEF se enfrentarán a rivales que luchan por evitar su descenso a Tercera RFEF.

Próximos encuentros

Segoviana

El cuadro segoviano, que marcha primero con 55 puntos, recibirá en La Albuera el domingo a las 18:00h. al Llerenense. A pesar de que los de Ramsés Gil parten como favoritos, los extremeños aterrizarán al duelo con mucho en juego. Situados en puesto de play out de descenso, a tan solo dos unidades de la permanencia, los de Luismi Álvarez buscarán un triunfo que les permita alejarse del descenso directo y por qué no, abandonar la posición que ocupan en estos momentos, salvándose sin necesidad de disputar la promoción.

Los de Llerena, que no han ganado en las últimas tres jornadas, tratarán de mejorar sus números a domicilio, ya que en los que llevamos de campaña tan solo han sumado cuatro triunfos. Con todo ello, se espera un duelo de alta tensión entre dos equipos que se juegan mucho.

Numancia

El segundo contendiente es el Numancia. Segundos con 54 puntos, los de Javi Moreno se desplazarán hasta tierras madrileñas para medirse a un Ursaria que quiere certificar su permanencia. Con 41 puntos, los de Joselu Sánchez aventajan en tres unidades al Llerenense y en cuatro al Navalcarnero, equipo que marca la zona de descenso.

Con este contexto, los rojillos deberán de mejorar su visión lejos de Los Pajaritos (han perdido sus dos últimos choques ante Guadalajara y Sanse) para sumar un triunfo que les permita seguir soñando con un ascenso el día de El Catapán. La misión no será nada fácil, dado que el Ursaria es un hueso duro de roer cuando ejerce de local. En este curso, tan solo tres conjuntos han vencido en el estadio de La Dehesa, erigiéndose como uno de los campos más complicados del grupo.

Sanse

El Sanse es el tercero en discordia en estos instantes. Tras sus últimos tres tropiezos, dos empates y una derrota, los de Pablo Álvarez se han distanciado a tres puntos de la primera posición. Esta distancia es todavía mayor, dado que los madrileños tienen el golaveraje perdido con una Segoviana que debería tropezar en dos partidos para poder alcanzarla.

Uno de sus últimos trenes para llegar a ese primero puesto pasará este domingo a las 12:00h. en el estadio Matapiñonera ante el Mensajero. Los canarios, descendidos a Tercera, son uno de los rivales con peores números a domicilio con ocho derrotas, seis empates y tan solo una victoria. Sin embargo, el Sanse no se puede fiar si quiere seguir optando a ascender de forma directa el próximo 5 de mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...