Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bádminton Soria mantiene la permanencia

El Bádminton Soria mantiene la permanencia

Actualizado 16/04/2024 13:14

Certifica en Gijón su presencia en la División plata. Además, medallas en Máster seniro nacional.

El Club Badminton Soria-CS24 concluía en Gijón su participación en la Primera división nacional asegurando, con un balance de una victoria y una derrota, su participación en la división de plata del bádminton nacional.

Siendo unos de los grandes objetivos de la temporada, la planificación de los últimos seis meses ha estado enfocada en lograr el máximo rendimiento en esta competición y confirmar a los sorianos como uno de los clubes punteros nacionales.

Pese a ser uno de los clubes modestos de la liga, los sorianos han debido pelear cada uno de los enfrentamientos hasta obtener la novena posición de la tabla clasificatoria.

El equipo de Víctor Ortega cumplió en sus encuentros del fin de semana cerrando la competición con una derrota en la matinal del sábado y una victoria en la clausura de la competición.

El primer enfrentamiento se saldó con victoria de los extremeños de la Asociación Deportiva Cura Mora por un resultado de dos encuentros a cinco, con victorias de los individuales masculinos de Aitor San Martin y Victor Ortega, quien se permitió la licencia de debutar en la competición con victoria.

En el último encuentro, el Club Badminton Soria-CS24 se enfrentaba a los baleares del CIDE, con triunfo para los sorianos, con cuatro victorias por parte del doble mixto de Ainhoa Larraya y Aitor San Martin, el doble femenino de Daniela Corchón y Nora Martinez y de los individuales de Daniela y Aitor quienes obtenían de esta manera una doble victoria.

Ortega se encontraba muy satisfecho con el rendimiento del equipo y el resultado conseguido. Sin tiempo de relajación, los compromisos de los jugadores en torneos individuales, no permitirá ninguna relajación en el club soriano.

Otras citas

Otra parte del club tenía otras dos citas, en este caso para los seniors, en el marco del Master Senior Nacional del Medina del Campo y el torneo de Alfajarin.

Tres jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y otros jugadores de la AD89 de El Burgo de Osma participaron en el Master Nacional de Medina del Campo con un balance de cuatro medallas de bronce sin poder materializar ninguna de las cuatro semifinales disputadas.

El soriano Santiago Martínez se hizo con sendos terceros puestos en sus modalidades de individual y de doble mixto junto su habitual pareja, la extremeña Beatriz Martín.

Doble recompensa, también medallas de bronce para José Carlos Pérez, en este caso en las dos modalidades de dobles. El soriano las consiguió junto a los madrileños Adriana Francescone y Fernando Herrero.

Estos resultados y los destacados por el resto de la expedición mantiene a varios sorianos con serias opciones de ser convocados por la selección española para su participación en el Campeonato de Europa de la categoría.

Finalmente, Jimena Ayllón e Isabel Corchón disputaron durante el sábado pasado el torneo de Alfajarín con una destacadísima actuación con dos triunfos de Jimena Ayllón y una medalla de bronce conseguida por Isabel Corchón.

La jugadora sub15 Jimena Ayllón se hizo con la medalla de oro en las modalidades de individual, contando todos sus encuentros por victorias en dos juegos. Similar trayectoria tuvo en el doble femenino haciendo pareja con Cristina Martínez, del Club Bádminton Guadalajara.

Se sumó la tercera posición de Isabel Corchón en el cuadro de individuales de la categoría sub17.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...