Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria incorpora un nuevo punto limpio móvil en la ciudad

Soria incorpora un nuevo punto limpio móvil en la ciudad

Actualizado 16/04/2024 12:54

Además se están realizando obras en el punto limpio fijo de la capital. Por el momento se ha llevado a cabo el asfaltado del mismo y está previsto ampliarlo para mejorar el servicio a la ciudadanía.


La ciudad de Soria cuenta con un nuevo punto limpio móvil. Este se une a los otros dos que ya estaban disponibles en la ciudad, aunque cuenta con un nuevo mecanismo de buzoneo antirrobos. Una incorporación que tiene como objetivo cumplimentar “este servicio tan utilizado por la ciudadanía para así poder llegar a seis zonas de la ciudad”, ha indicado Ana Alegra, concejala en el ayuntamiento de Soria.

Este seguirá la misma dinámica de los otros, cambiando cada 15 días su ubicación que se repartirán de la siguiente manera.

Ubicaciones

Del 1 al 15 de cada mes: calle Nuestra Señora de Azogue (junto a la concatedral), avenida Valladolid (al lado de la estación de autobuses) y Santa Teresa De Jesús (junto a las piscinas de Ángel Tejedor).

Del 16 al 31 de cada mes: avenida Gaya Nuño, camino de Los Royales y Venerable Carabantes (en la rotonda de Virgen del Espino).

Soria incorpora un nuevo punto limpio móvil en la ciudad | Imagen 1

Esta disposición se ha establecido considerando "que es la mejor forma de llegar a los diferentes barrios”, a los que se suman ocho unidades de puntos limpios de proximidad, que son más pequeños que el contenedor, pero cumplen la misma función. Así mismo, y para ofrecer este servicio a todos los puntos de la ciudad, se han establecido minipuntos limpios fijos en los barrios rurales.

Obras en el punto limpio fijo

Para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos también se están realizando obras en el punto limpio fijo de la ciudad. Por el momento, se ha llevado a cabo el asfaltado del mismo y se tiene previsto hacer una ampliación debido a que se está quedando pequeño.

Servicio “quita y pon”

El ayuntamiento de Soria continua con este servicio novedoso que se ha querido “incorporar en toda la zona de bajas emisiones con el objetivo era quitar todo los contenedores del centro de la ciudad de Soria”. Por el momento se han instalado seis de los nueve previstos. Según ha indicado Alegre, la próxima semana “se colocará uno en la calle Portillo, y los otros dos todavía faltan de ubicar debido a las obras que se están realizando en la travesía Postas y Fuentecabrejas”. Este servicio servirá para mejorar el reciclaje, aunque “Soria es una ciudad que lo hace muy bien, pero tenemos que reciclar más. Estamos por encima de la media de reciclaje, pero tenemos que apostar por seguir”, ha afirmado la concejala.

La Central de Tratamiento de Residuos (CTR) de Golmayo

Según ha indicado Ana Alegre, la semana pasada el ayuntamiento de Soria mantuvo una reunión con el Consorcio. “Estamos ultimando para que Somacyl nos de su propuesta económica. Será entonces cuando tendremos que tomar una decisión de si seguir adelante con ellos o plantear otras propuestas”. Es por ello que consideran que todavía “no podemos introducir el orgánico en la ciudad de Soria si no está la planta preparada. No podemos exigir a la ciudadanía que recicle cuando no podemos garantizar un buen tratamiento de ese residuo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...