Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vox entiende el malestar del personal de la Diputación tras las declaraciones de Serrano

Vox entiende el malestar del personal de la Diputación tras las declaraciones de Serrano

Actualizado 16/04/2024 20:48

El diputado de la formación, Eduardo Álvarez indica que “la gestión de los recursos humanos y su distribución en los distintos departamentos ha sido ha sido manifiestamente mejorable”.

El diputado de Vox en el Palacio Provincial, Eduardo Álvarez, ha querido manifestar su apoyo a los trabajadores de la institución provincial por las críticas recientemente vertidas por el presidente, Benito Serrano en las que responsabilizaba al personal de la casa de haber cometido errores en la tramitación de expedientes de fondos europeos.

Las declaraciones de Serrano en los medios de comunicación responsabilizando a los técnicos de la institución de “errores puntuales” y “equivocaciones” obligaron a la Junta de Personal de la Diputación Provincial a emitir un comunicado de prensa defendiendo la actuación de todos los trabajadores de la entidad, y poniendo de manifiesto el aumento de la carga de trabajo que se ha producido en los últimos años, sin que esto haya derivado en un correspondiente aumento de la plantilla.

Para Álvarez, los comentarios de Serrano fueron “totalmente inaceptables, sobre todo teniendo en cuenta que el último responsable de gestionar el personal de la Diputación es él, y junto al resto de diputados del Partido Popular, él es quien debe impulsar los proyectos y destinar a su ejecución los recursos humanos y económicos de la casa que sean necesarios”. En este sentido ha añadido que “es lamentable que la Junta de Personal tenga que enviar un comunicado a la prensa para defenderse de las críticas del propio presidente de la Diputación, siendo éste el encargado de su gestión”, añade.

Álvarez ha señalado que la plantilla “ha venido asumiendo más tareas en los últimos años y la sobrecarga de trabajo no ha sido convenientemente gestionada a nivel político”. Para Álvarez, las palabras Serrano apuntando a los técnicos de cometer errores en la gestión fueron “muy desacertadas”, a lo que ha significado que ha sido precisa la creacioón de un nuevo departamento exclusivo para la gestión de los fondos europeos “ante el acuciante peligro de perderlos por no cumplir con los plazos que exige su tramitación, y esto es una prueba evidente de que hasta ahora la gestión de los recursos humanos ha sido manifiestamente mejorable”.

Ayuntamiento y Diputación

Álvarez, ha resaltado la falta de coherencia en la actitud del PP por la defensa de los trabajadores del Ayuntamiento de Soria frente a las críticas de Serrano contra los de la Diputación. Ha recordado que la semana pasada el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento capitalino lanzó un comunicado de prensa en apoyo a los trabajadores por la política de personal del PSOE en el Consistorio, “allí donde no gobiernan claro, porque aquí en Diputación, el presidente del PP lleva años aumentando la carga de trabajo del personal de la casa sin incrementar la plantilla”.

Concluyendo, ha remarcado que “para colmo”, el presidente de la institución provincial “se permite el lujo de criticar a los trabajadores públicamente cuando como bien han señalado éstos, lo que sí se ha incrementado en Diputación es el personal de libre designación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...