Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Condenas de prisión, suspendidas, para dos autores de tráfico de drogas en Soria

Condenas de prisión, suspendidas, para dos autores de tráfico de drogas en Soria

Actualizado 17/04/2024 19:50

La Audiencia Provincial dicta sentencias de prisión por un año y seis meses para los acusados en sendos procedimientos.

La Audiencia Provincial de Soria ha dictado sendas sentencias de prisión para los autores de sendos delitos contra la salud pública, (tráfico de drogas) por hechos probados en la capital.

En el primero de los casos queda como probado que durante la tarde del 22 de septiembre de 2022, el acusado, cuando circulaba en bicicleta, hizo caso omiso al requerimiento de detenerse hecho por agentes de la Policía Nacional, huyendo del lugar acelerando la marcha, por la acera de la calle Santo Tomé, de Soria. Por ello, los agentes, en el vehículo patrulla en el que ejercían sus labores, iniciaron una persecución durante la cual el ahora condenado "arrojó un sobre transparente a la altura de la rotonda sita entre la Carretera de Logroño" emprendiendo la huida hacia la calle Marmullete, donde finalmente fue interceptado.

El sobre arrojado contenía 32,5 gramos de speed, valorado en el mercado ilegal en torno a los 340 euros, en función del valor dado por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, para el segundo semestre del año 2022. Por ello, la sentencia dictada asciende a un año y seis meses privación de libertad, aunque finalmente, la Audiencia ha accedido a la petición de la defensa con la conformidad del ministerio fiscal y suspende durante dos años esta condena "con la condición de que de que no vuelva a cometer ningún delito en dicho plazo de garantía, con apercibimiento de revocación de la suspensión concedida en caso incumplimiento".

El acusado habrá de abonar una multa de 340 euros y también habrá de abonar los gastos del procedimiento.

El segundo de los procesos sucedió durante la madrugada el 17 de marzo del año pasado. Fue cuando se halló en poder del condenado, en las inmediaciones de la calle Navas de Tolosa, 8,55 gramos de masa neta de anfetaminas; 2,45 gramos de resina de cannabis; y 4,79 de masa neta de esta última sustancia. Según dicta la sentencia, el acusado poseía estas sustancias "con la finalidad de destinarlas a su distribución a terceros a cambio de un beneficio". El precio de toda esta mercancía se cifra, según estimaciones de la Policía Judicial, en algo más de 120 euros.

La sentencia impone al autor de la tenencia a un año y seis meses de prisión, si bien, al igual que en el anterior caso, queda suspendida dicha pena, por el plazo de dos años, aunque el condenado deberá hacer frente a una multa de 150 euros y a abonar las costas del procedimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...