Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Segunda RFEF:  C.D. Ursaria

Conoce al próximo rival del Numancia en Segunda RFEF:  C.D. Ursaria

Actualizado 17/04/2024 16:42

Los rojillos vencieron en el choque de ida por un contundente 3-0 con los tantos de Alain Ribeiro, David Sanz y Noé Ela.

El Numancia afronta este domingo a las 12:00h. la penúltima salida de la temporada. Tras la importante victoria lograda ante la UD San Fernando el pasado fin de semana, los de Javi Moreno viajan hasta tierras madrileñas para medirse a un Ursaria que busca dejar prácticamente sentenciada su permanencia en Segunda RFEF.

En dicho encuentro, los numantinos tratarán de repetir lo que ocurrió en el duelo de ida en el feudo soriano. Aquel 10 de diciembre, los rojillos se impusieron por un contundente 3-0 en el que los protagonistas fueron Alain Ribeiro, David Sanz y Noé Ela con sus respectivos tantos. Para conseguirlo, estos deberán mantener el nivel defensivo de las últimas jornadas. En ese aspecto, Dorronsoro aparece como una pieza clave. El arquero se ha erigido como uno de los bastiones de los sorianos en este sprint final de campaña con su autoridad dentro del área.

Asimismo, otra pieza fundamental será Andrei Lupu. El ariete rumano está en uno de los mejores momentos del curso (prueba de ello fueron los dos goles que consiguió el domingo pasado ante el San Fernando). Si el delantero sigue tan acertado, el Numancia estará más cerca de sumar los tres puntos.

Un rival, poderoso en casa

El Ursaria llega al choque en una buena dinámica de resultados, acumulando tres victorias en los últimos cuatro partidos. Esta racha ha permitido a los de Joselu Sánchez abandonar los puestos bajos de la clasificación y subir hasta la zona media de la tabla, situándose en la undécima posición.

No obstante, los madrileños no se pueden fiar en este final de temporada. En estos momentos, disponen de tres puntos más que el Llerenense, combinado que ocupa el puesto de play out, y de cuatro más que el Navalcarnero, escuadra que marca la zona de descenso a Tercera RFEF.

Parte de culpa de que no ocupen esa zona roja de la tabla la tienen sus resultados en La Dehesa. En lo que llevamos de campaña, tan solo tres equipos han ganado en el campo del Ursaria: Illescas, Unión Adarve y Atlético El Paso (los canarios fueron los últimos en asaltar el terreno de juego madrileño hace 14 días). El resto de resultados como locales han sido seis victorias y seis empates.

En sus duelos en Cobeña, los de Sánchez se han mostrado como un conjunto muy fiable en labores ofensivas, anotando 18 tantos. A su vez, el trabajo defensivo también se ha consolidado como una de sus señas de identidad, encajando únicamente once goles.

En cuanto a los nombres a tener en cuenta, destacan su máximo goleador, con diez dianas, Jacobo Alcalde, su extremo izquierdo, capaz de hacer siete goles, Fran Pérez, o su mediocentro ofensivo, Christian Díaz.

Con todo ello, se presenta un encuentro trascendental para el Numancia. Una victoria, en uno de los campos más complicados de la cuarta categoría del fútbol nacional, podía acercar a los de Javi Moreno al ascenso directo más que nunca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...