Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda busca inquilinos para una vivienda municipal

Covaleda busca inquilinos para una vivienda municipal

Actualizado 17/04/2024 11:58

El Ayuntamiento ha rehabilitado una vivienda municipal y ahora licita su alquiler.

Covaleda licita el alquiler de una vivienda municipal y las bases se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Se trata de la antigua casa del secretario, que se ha rehabilitado recientemente gracias a una subvención de la Diputación. La obra ha contado con un presupuesto de 48.400 euros, financiados el 50% entre el Consistorio y la institución provincial.

El piso dispone de tres habitaciones, salón, cocina y baño. Está ubicado cerca del centro de la localidad y el precio del alquiler está "muy ajustado y es asequible", puntualiza José Llorente, alcalde del municipio pinariego. Son 250 euros mensuales, 3.000 al año, y se debe aportar una garantía de 500 euros. Las bases puntualizan que "la renta es susceptible de mejora al alza".

Los interesados pueden presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de Covaleda (con domicilio en Plaza Mayor, 1) en horario de 08:00 a 15:00 horas. Disponen de un plazo de 15 días naturales, contados a partir de este jueves 18 de abril.

La vivienda se adjudicará atendiendo a varios criterios puntuables, entre ellos que la persona o personas interesadas tengan hijos o menores a su cargo o que se encuentren en situación de exclusión social. Una mesa de contratación decidirá los nuevos inquilinos del inmueble municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...