Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria apoya un sorteo para la inclusión en este deporte

El BM Soria apoya un sorteo para la inclusión en este deporte

Actualizado 17/04/2024 11:48

El club soriano se alía con la recién creada agrupación Manoinclusión para recaudar fondos con los que costear diferentes actividades que lleven al fomento de esta disciplina con personas con algún tipo de discapacidad.

La Asociación sin ánimo de lucro Manoinclusión con la colaboración del Club Balonmano Soria y otras 24 empresas colaboradoras han organizado un sorteo solidario con el fin de recaudar fondos para la mencionada agrupación que le permitan organizar actividades con sus participantes en el programa que desarrollan sobre balonmano inclusivo.

La adquisición de papeletas se podrá realizar tanto en alguno de los locales de los colaboradores como en las taquillas del Club Balonmano Soria y el entorno de la asociación al precio de 2 euros. Habrá un único premio que consta de productos donados por los colaboradores, con un valorde 1.500€.

La celebración del sorteo será el próximo día 4 de mayo en el descanso del partido de balonmano que disputarán a partir de las 19:00 horas, el BM Soria y Horizonte Atlética Avilesina. Encuentro que coincide con el final de la liga regular de la Primera división nacional de balonmano.

Manoinclusión, recién formada, es una asociación sin ánimo de lucro y que busca fomentar la inclusión de personas con necesidades especiales o en riesgo de exclusión social a través de la práctica del deporte, más concretamente a través de balonmano. Todo ello a través de diferentes actividades en torno al balonmano y que en principio tuvo su origen en una iniciativa del BM Soria dirigida al entorno del deporte inclusivo.

Manoinclusión lleva realizando una actividad de balonmano desde el pasado septiembre en las instalaciones del CAMP Santo Angel de la Guarda, en la que participan unos 30 deportistas en sus entrenamientos de los martes y con los que ya se realizó una primera participación en el I Torneo Nacional de balonmano inclusivo en el mes de noviembre.

Para cualquier información al respecto se puede contactar con la asociación bien a través del teléfono 606670658 o en la dirección de correo electrónico [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...