Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro UNED de Soria acoge jueves y viernes la reunión de su Campus Noroeste

El Centro UNED de Soria acoge jueves y viernes la reunión de su Campus Noroeste

Actualizado 17/04/2024 20:01

La cita servirá para abordar asuntos relativos a la coordinación docente, así como al apartado tecnológico en aras de la adaptación a una enseñanza más accesible.

Mañana jueves y pasado viernes se celebrará en la sede del Centro Asociado a la UNED en Soria la reunión del Consejo del Campus Noroeste de la UNED, con la asistencia del rector de la institución académica y varios vicerrectores, así como los directores y secretarios de los 14 centros que componen el Campus Noroeste de la UNED (integrado por los centros de Castilla y León, Galicia, Asturias y Extremadura).

En las sesiones de trabajo previstas serán abordados diversos asuntos relativos a la coordinación de los aspectos docentes, tecnológicos y de extensión universitaria, buscando siempre su mejora continua y su adaptación a una enseñanza más accesible y de mayor calidad para sus estudiantes y para la sociedad en general.

La Universidad Nacional de Educación a distancia es la mayor universidad pública de España. Para atender a su numeroso alumnado, los centros asociados son las unidades territoriales que la UNED tiene distribuidas por todo el territorio nacional y que desarrollan, bajo la dirección y en colaboración y coordinación con las Facultades, Escuelas y Departamentos, la actividad docente, investigadora y tutorial encomendada en sus estatutos. En estos centros, como el de Soria ubicado en la Casa de la Tierra, se imparten de forma presencial y telemática las tutorías, se orienta y asiste a los estudiantes, se ofrece el servicio de biblioteca, se desarrollan actividades de Extensión Universitaria y desarrollo cultural, se organizan y llevan a cabo las pruebas presenciales y se realizan las prácticas de las asignaturas.

Hasta hace unos años, cada centro funcionaba de manera independiente de los demás. Esto implicaba que cada uno debía tener los recursos (aulas, profesores-tutores, etc.) necesarios para prestar servicios a sus alumnos. Es decir, no se consideraban los recursos y las posibilidades de los centros más próximos con el fin de optimizarlos, con las dificultades técnicas y económicas que ello podía implicar, especialmente en los Centros de menor tamaño

En 2008 fue creada la red de Campus Territoriales de la UNED, que consiste en agrupaciones de Centros Asociados próximos geográficamente, que comparten y optimizan los recursos de los centros que acoge. Esta fórmula de trabajo se ha mostrado muy positiva, garantizando un mejor servicio a todos los estudiantes.

Para la organización de cada uno de los Campus se creó la figura de su Consejo, que agrupa a las direcciones de los centros asociados y del propio Campus, las coordinaciones académicas, de extensión universitarias, de tecnología, económicas y otras que pudieran crearse, y que conjuntamente con las representaciones de Estudiantes, Profesorado y Personal de Administración y Servicios debaten y acuerdan distintos aspectos del funcionamiento en cada curso académico.

En esta ocasión, es la primera vez que las sesiones del Consejo de Campus se desarrollan en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...