Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB femenino pierde en Santander (60-51) ante el Basket Eloy Villanueva

El CSB femenino pierde en Santander (60-51) ante el Basket Eloy Villanueva

Actualizado 17/04/2024 12:56

La francesa Margot Legat suma 14 puntos en un partido en el que tuvo minutos la júnior Olivia Gómez.

El Basket Eloy Villanueva de Santander al Soria Baloncesto femenino (Semillas Adolfo Martínez) por 60-51 en la cuarta jornada de la segunda fase de la Primera División, que es la que determinará el orden en la clasificación final entre los puestos decimotercero y decimoctavo. La escuadra femenina del Club Soria Baloncesto accedió a la segunda fase con una victoria -la que había logrado en la liga regular ante la Universidad de Burgos Babieca- y esa es la única que figura en su casillero particular. Restan cuatro jornadas para la conclusión de la temporada, en las que el equipo soriano viajará a Gijón (Asturias) y a La Coruña y recibirá en el polideportivo San Andrés al Peleteiro Hyupersa Santiago y al equipo ante el que cayó el domingo.

El Esclavas de La Coruña lideraba en solitario la clasificación, sin tropiezo alguno, pero sufrió dos derrotas el pasado fin de semana y ahora comparte el primer puesto con el Fodeba Gijón, el que será rival del Club Soria Baloncesto (CSB) este domingo, a las 12:30 horas. El choque en la cancha del Basket Eloy Villanueva se decidió como consecuencia del nivel de acierto en aquellas situaciones que permitían las buenas defensas de ambos equipos. El Semillas Adolfo Martínez no fue capaz de explotar ni la rápida circulación de balón ni la velocidad de juego que facilitaba lanzamientos liberados. Para más inri, esos lanzamientos no se convertían con la efectividad necesaria. El control ejercido por el Basket Eloy Villanueva se fundamentó en una gran circulación de balón que se tradujo en situaciones ventajosas cerca del aro.

La burgalesa Elena Sáez, la francesa Margot Legat (autora de 14 puntos) y las sorianas María Ledesma, Laura Marina y Laura González saltaron de inicio a la cancha y también jugaron las sorianas Laia González, Paula Vallejo y la júnior Olivia Gómez, la cántabra Naia Gómez, la alavesa Irati Luzuriaga, la riojana Lucía Moreno y la cacereña Ana Álvarez. Olivia Gómez estrena esta temporada la categoría júnior y debutó en la Primera División el pasado 3 de diciembre, en el encuentro en el que el Semillas Adolfo Martínez cayó derrotado en la cancha del Cochinillo Segoviano. El domingo disputó seis minutos, en los que no pudo anotar ninguna canasta. En los veinte encuentros que ya ha jugado el CSB han participado ya otras cuatro canteranas del club soriano de basket.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...