Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban de Gormaz celebra su Semana del Libro con un amplio calendario de actividades

San Esteban de Gormaz celebra su Semana del Libro con un amplio calendario de actividades

Teatro, poesía y pintura sirven como hilo conductor para este ciclo con el que fomentar la cultura y la lectura.

San Esteban de Gormaz abre este sábado su Semana del Libro con un amplio calendario que se extenderá entre este sábado 20 hasta el próximo, 27. El Ayuntamiento ha dispuesto una serie de actividades en torno a la lectura, el teatro y la poesía para impulsar la cultura y la lectura en el municipio.

Así, el 20 de abril, a las 20:00 horas, en el salón de actos municipal, el grupo de teatro La Bo-eme, preestrenará su nuevo montaje: 'Arte'. Se trata de una comedia dramática escrita por Yasmina Reza que se centra en la amistad entre Marcos, Sergio e Iván, cuya relación se ve desafiada después de que uno de ellos haya adquirido una pintura abstracta por una cantidad considerable de dinero. Este hecho desencadena un debate sobre el arte contemporáneo y pone a prueba la amistad entre los tres personajes. A medida que discuten sobre la pintura y sus propias relaciones, ponen de manifiesto sus inseguridades, prejuicios y rivalidades. La obra explora temas como la percepción, la amistad o la identidad, a través de diálogos inteligentes y situaciones cómicas mostrando una reflexión sobre la subjetividad del arte y las relaciones humanas. La entrada tiene un precio de tres euros.

Para el festivo 23 de abril, a partir de las 11:30 horas, las librerías El Estanco y Pájaro Pinto, abrirán sus casetas en los soportales de la plaza Mayor. Estarán acompañadas por la oficina local de turismo y por la floristería Oh Floremio!. En la jornada serán expuestos los dibujos presentados al concurso del Día del Libro por los alumnos del CEIP Virgen del Rivero. A las 12:15 horas serán entregados los premios también del certamen literario para esta fecha donde 'El Pirata Garrapata' y 'Fray Perico y su borrico' de Juan Muñoz Martín y la obra completa de Ana María Matute han centrado la temática de las obras.

Para finalizar la mañana festiva, la compañía Baychimo Teatro, a través de Circuitos Escénicos, ofrecerá la sesión infantil 'Cuentos para niños perversos'. Los clásicos infantiles han llegado hasta nuestros días dulcificados por Perrault, los hermanos Grimm y posteriormente por Disney. Los cuentos en verso para niños perversos constituyen una especie de retorno a los cuentos populares en toda su esencia. Utilizando historias tan conocidas como 'La Cenicienta' o 'Caperucita Roja', se trata de un viaje a los mundos del "érase una vez" pero por los caminos más insospechados. Los cuentos están llenos de giros inesperados, de finales sorprendentes, de personajes totalmente desmitificados y sobre todo de humor, mucho humor.

Ya el viernes El 26 de abril, la biblioteca municipal ha organizado el taller de pintura 'Hervé' de la mano de Trastadas, a las 17:30 horas. Los participantes conocerán este teatro en papel, su funcionamiento e historia. Contarán varios cuentos y crearán su propio cuento Kamishibai.

Para cerrar los actos el grupo de teatro La Matraca de San Esteban de Gormaz, deleitará al público con su cuarta velada poética titulada 'Paisajes en el alma y en la vida...' Será el 27 de abril a las 20:00 horas en el salón de actos con entrada al precio de tres euros.

San Esteban de Gormaz celebra su Semana del Libro con un amplio calendario de actividades | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...