Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria, a un paso de proclamarse campeón de grupo: “Sería algo simbólico, pero supondría un premio”

El BM Soria, a un paso de proclamarse campeón de grupo: “Sería algo simbólico, pero supondría un premio”

Actualizado 18/04/2024 18:30

El técnico catalán no se moja a la hora de valorar si es mejor quedar en primera o en segunda posición de cara a un play off para el que sus jugadores “están muy motivados”. En dicha fase de ascenso, la forma de jugar de los rivales tiene más peso que el puesto en el que terminan para el preparador.

El BM Soria puede proclamarse campeón de su grupo de Primera Nacional este sábado a partir de las 19:00h. en el San Andrés. Los amarillos certificarán esa primera plaza empatando o venciendo a un Grupo Covadonga que se encuentra en mitad de tabla -en caso de triunfo, este sería el vigésimo octavo consecutivo-.

Con esa posibilidad en el horizonte más próximo, el técnico de la escuadra soriana, Jordi Lluelles, ha analizado lo que significaría: “Nos haría mucha ilusión porque supondría un premio a la regularidad de este curso. No obstante, sería el trofeo del chupa-chus, algo simbólico”. En esa dirección, ha recalcado que el galardón final es la participación en otro play off de ascenso a División de Honor Plata.

Sobre esa fase de ascenso, el preparador catalán no se ha mojado a la hora de valorar si es mejor quedar primero o segundo. En ese sentido, ha recordado que su primer año se ascendió en Lanzarote, llegando como segundos, y que el curso pasado, “nos quedamos a tan solo dos tantos de Plata, acudiendo también en esa posición”.

A tal efecto, ha explicado que un rival como Triana, al que casi todos quieren evitar, puede beneficiar a los suyos por su forma de juego, mientras que otros, que a priori llegan con un cartel de tapados, pueden generar más problemas por desarrollar un juego antagonista al de los amarillos: “Al final tampoco hay tanta diferencia entre primeros y segundos”.

Próximo reto

El Grupo Covadonga aterrizará en el San Andrés en la undécima posición de la tabla con 21 puntos. Tras acumular tres victorias en los últimos cuatro encuentros, los asturianos buscarán dar la campanada ante un equipo de récord. A la hora de hablar de esta escuadra, Lluelles ha destacado que "son un combinado muy joven que año tras año sacan jugadores que van a las concentraciones de la Selección Española”.

“No tiene un ritmo de puntos como el de sus vecinos, pero es una maravilla como compiten. Son capaces de lo mejor y de lo mejor. Además, han recuperado a un veterano de la talla de Alexis Fernández”, ha explicado el técnico del Balonmano Soria.

Seguir por el mismo camino

El entrenador de la escuadra soriana ha incidido en que deben de mantener la dinámica de todo el año para el play off de ascenso, “dado que es la mejor manera de prepararlo y de no adulterar una competición en la que podemos ser verdugos de la segunda posición al enfrentarnos a Avilesina y a ULE”.

Dentro de esa misión, el catalán seguirá trabajando con la última incorporación, Ferrán Prieto. “Viene recomendado por mucha gente. Es un chico espectacular que ha llegado como un libro abierto. Todo ello hace que este proceso sea mucho más fácil”, ha explicado. Por último, ha informado de que Kevin Lodos todavía no se ha operado, ya que tiene que visitar a otro médico antes de someterse a una cirugía un tanto complicada.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...