Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo concede 25 bonificaciones a familias numerosas del municipio

El Burgo concede 25 bonificaciones a familias numerosas del municipio

El Ayuntamiento sigue trabajando para mantener la población respaldando todo tipo de iniciativas de apoyo. El ejercicio 2024 es el primero en el que está en vigor esta bonificación.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha concedido 25 bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles a familias numerosas. Con esta medida, que entró en vigor en 2023 y tiene su reflejo en el IBI de 2024, el municipio deja de ingresar 3.300 euros. La iniciativa, que se llevó a pleno a finales del año 2022, busca apoyar al colectivo de familias numerosas para respaldar la natalidad en la localidad.

La mayoría de las bonificaciones ahorran a las familias un 30 por ciento de su factura del IBI y una llega al 50%. El alcalde burgense, Antonio Pardo, recuerda que se trata de una medida de reciente implantación por lo que será necesario dejar que tenga recorrido para que todos los posibles beneficiarios conozcan la misma y cómo solicitarla.

Gracias ello, familias numerosas que lo solicitan ven rebajada su factura del IBI en un 30 por ciento. Las familias numerosas con categoría especial incrementan su ahorro hasta un 50 por ciento. Cada año, al igual que sucede con la cartilla de familia numerosa, es necesario actualizar este derecho a la rebaja del IBI en la vivienda habitual.

El Ayuntamiento burgense aplica esta medida en un intento más de frenar la sangría poblacional y apostar por la natalidad en el municipio. Aunque la bonificación no resulte decisiva a la hora de realizar los planteamientos familiares, sí que es una muestra más del compromiso adquirido para mantener la población.

Además de esta bonificación, las familias también cuentan con ayudas a la natalidad por nacimiento o adopción. Las ayudas al estudio buscan igualmente respaldar los gastos en educación, mientras que los programas de conciliación en las etapas de vacaciones de los centros escolares alivian la carga en el cuidado de los niños cuando se hace más complicado para las familias.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...