Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE critica “la falta de ambición” de Diputación en el proyecto del punto de nieve de Santa Inés

El PSOE critica “la falta de ambición” de Diputación en el proyecto del punto de nieve de Santa Inés

Actualizado 18/04/2024 14:48

Carlos Llorente ha mostrado su “asombro” al conocer que se va a invertir 1 millón de euros para la compra de generadores eléctricos: “Tenemos unos presupuestos récord y solo se va a aportar esa cantidad a esta iniciativa estratégica de la provincia. Es una migaja”.

Las últimas noticias sobre el proyecto del punto de nieve de Santa Inés han generado controversia entre Diputación y el PSOE. Después de que la institución provincial anunciará el pasado lunes que iba a invertir un millón de euros para la colocación de generadores fotovoltaicos, la formación socialista ha mostrado su “asombro” por esa noticia.

En ese sentido, el diputado, Carlos Llorente, ha criticado a una administración que “vuelve a demostrar que no tiene proyecto de provincia y que no son ambiciosos”. A tal efecto, ha calificado que esa cantidad es “una migaja, teniendo en cuenta que venimos de unos presupuestos históricos de 85 millones y de 54 de remanente”.

Asimismo, también ha cuestionado que el presidente de la Diputación, Benito Serrano, “anunciará en una entrevista a comienzos de año que una de sus principales ideas era terminarlo; no obstante, con estos generadores casi ni lo empieza”. De la misma manera, ha puesto en tela de juicio esta decisión de cara a “convertirnos en un territorio de energía verde”.

A ese respecto, el diputado ha recalcado que la administración provincial “podía haber sido consecuente y solicitar a la Junta que lance alta tensión en Santa Inés, evitando instalar estos generadores”.

Fondos europeos

El representante del partido ha recalcado en varias ocasiones a lo largo de su intervención que esta iniciativa es una de los más importantes de la provincia de Soria. En esa dirección, ha hecho especial hincapié en la necesidad de desestacionalizarlo, pudiendo ser un destino de referencia para practicar deportes como Trail o BTT: “No es solo una estación de esquí”.

Para conseguirlo, Llorente ha reprochado que Diputación no haya solicitado fondos europeos. “Estamos asombrados y tristes porque es pan para hoy y hambre para mañana. Pensamos que no es lógico. Nosotros vamos a seguir insistiendo en que sea algo transformador”, ha manifestado.

Aguas Bravas en San Esteban

Por último, al ser preguntado por el proyecto de Aguas Bravas de San Esteban de Gormaz, el diputado ha afirmado que todo lo que “sabemos es por la prensa, ya que no hemos tenido ninguna notificación más”. Insistiendo en que es una propuesta “muy importante parra la zona de la ribera, esperamos que no se caiga”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...