Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las VII Jornadas de la Croqueta de ASOHTUR superan ya las 9.500 unidades servidas

Las VII Jornadas de la Croqueta de ASOHTUR superan ya las 9.500 unidades servidas

Actualizado 18/04/2024 18:44

Buena rotación de clientes, atraídos por las pequeñas y sabrosas elaboraciones.

El buen tiempo ha animado el arranque de las VII Jornadas de la Croqueta organizadas por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR). Los 23 establecimientos de la capital y de la provincia que participan en el evento observan una buena rotación de clientes, atraídos por las pequeñas y sabrosas elaboraciones.

El número de croquetas servidas durante el primer fin de semana supera las 9.500. La organización espera clausurar la cita revalidando las más de 30.000 que se vendieron el pasado año.

Las jornadas finalizan este domingo 21 de abril. Será a partir de esa fecha cuando un Jurado de expertos del CIFP La Merced valore la mejor elaboración. El jurado ha destacado ya la originalidad de los ingredientes utilizados (como dulce con salado), los sabores diferentes, sutiles y novedosos, además de las cremosas texturas y empanados.

La mejor croqueta popular será elegida por el público a través de las votaciones online que se realizarán en la web.detapasporsoria.com.

Entre los votantes se sortearán 2 Escapadas Termales en el hotel Castilla Termal Burgo de Osma (2 noches de alojamiento, media pensión, piscina termal, gimnasio), mientras que quienes participen en las Redes Sociales de ASOHTUR (Facebook, Twitter e Instagram) entrarán en el sorteo de vales de tapa gratis.

Las redes sociales, con un 6% más de seguidores que en la edición del pasado año, reflejan el interés por el evento de sorianos y visitantes, consiguiendo un alcance de más 40.000 cuentas.

Las croquetas se sirven a un precio de 2 euros. ASOHTUR colabora nuevamente con las bodegas sorianas para aumentar la promoción de los productos de la tierra. En esta edición -la tercera en la que se cuenta con ellas- participan Bodegas y Viñedos Aceña, con su Terraesteban crianza 2018, Bodegas Castillejo de Robledo, con su Silentium crianza; y Bodega Rudeles, con el vino que lleva su nombre.

En la organización de las VII Jornadas de la Croqueta, ASOHTUR cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Caja Rural de Soria, C.I.F.P. La Merced, Hotel Castilla Termal Burgo de Osma y las bodegas mencionadas.

Las VII Jornadas de la Croqueta de ASOHTUR superan ya las 9.500 unidades servidas | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...