El reconocimiento viene dado por "ser uno de los mejores embajadores" de Soria.
Hoy jueves, el Centro Soriano de Zaragoza entrega el XIII Premio Moisés Calvo, a Luis Larrodera Sanz, con el fin de "reconocer toda su trayectoria profesional como presentador de radio y televisión, director, humorista, actor y guionista, y en su condición de zaragozano con sentimiento y vocación soriana con origen en Quintana Redonda", indican en la 'embajada' de Soria en la capital del Ebro.
El galardón lleva el nombre del primer presidente del centro, ya que la distinción va ligada a una persona fundadora de la entidad, siendo "la figura más destacada de la colonia soriana hasta la fecha debido a su ejemplo de dedicación, constancia, esfuerzo y trabajo. En la persona de Moisés Calvo se aúnan aquellos valores que entendemos han sido claves en la buena imagen de los sorianos en Aragón", recalcan sobre el empresario agredeño.
Luis Larrodera es uno de los rostros más reconocidos dentro de la comunicación. Con un amplio recorrido en los medios aragoneses, desde su debut a nivel nacional en 2004, al frente del mítico '1, 2, 3, responda otra vez' su carrera tomó dimensión nacional al haber presentado y dirigido diferentes formatos en televisión como 'Alta tensión', 'Ven a cenar conmigo', 'Saber y ganar' o 'El precio justo', además de haber puesto la voz en programas de las principales emisoras de radio españolas como SER, COPE o RNE. Además, ha participado en series como 'El ministerio del tiempo', 'La que se avecina' y '45 revoluciones'. Lo mismo puede decirse de sus intertenviones en largometrajes como 'Torrente 3', 'El encamado' o 'A golpes'. Incluso ha escrito un libro, 'Un tuiteroenamorado'.
En marzo de 2023 estrenaba su segundo cortometraje como director, 'El peor oficio del mundo', y con él ha conseguido los premios al Mejor Actor de Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Alicante y el Sol International Film Festival de Torrevieja. Ahora se encuentra nominado a 11 categorías de los aragoneses Premios Simón
Además, a lo largo de toda su vida siempre se ha ocupado y preocupado por poner en valor Soria, donde tiene su casa familiar materna en Quintana Redonda. Allí ha participando en la vida social y cultural de la demarcación del Izana, "siendo uno de los mejores embajadores de la tierra soriana promocionando sus recursos turísticos, naturales, gastronómicos y culturales en cuantos medios ha trabajado".
La entrega del premio tiene lugar en el Gran Hotel de la capital maña, a partir de las 19:50 en el transcurso de una cena de homenaje.