Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda invadirá Zaragoza este fin de semana: “Vamos a luchar por la primera plaza”

Ágreda invadirá Zaragoza este fin de semana: “Vamos a luchar por la primera plaza”

Actualizado 19/04/2024 12:17

El equipo de balonmano de la localidad agredeña afronta el viernes el duelo más importante de la Final Four ante un Dominicos que finalizó primero en la fase regular. Junto a la escuadra soriana, se desplazará un centenar de aficionados.

El Balonmano Ágreda encara el fin de semana más importante del año. Las de Juan Carlos Vera ponen rumbo a Zaragoza este viernes para disputar la Final Four de la Primera Nacional de Aragón. Con tres partidos en apenas 48 horas, las agredeñas buscarán acabar en la primera posición para clasificarse para el play off de ascenso.

El equipo del Moncayo llega a la cita después de haber finalizado la fase regular en la segunda posición. Debido a esa clasificación, las de Vera aterrizan en tierras mañas con un punto. Por su parte, el Unizar Dominicos, primer clasificado de la liga, desembarca en la competición con dos unidades, mientras que La Jota y el Casetas llegan con cero al haber quedado en tercera y cuarta posición, respectivamente.

El primer partido, clave

Con estas puntuaciones, el primer duelo del fin de semana ante el Dominicos se presenta fundamental. El encuentro que tendrá lugar en el polideportivo de la Universidad de Zaragoza a partir de las 18:00h. podría dejar al BM Ágreda en una posición privilegiada para tratar de asaltar la fase de ascenso.

“Es crucial. Si perdemos, nos quedamos con pocas opciones de ganar la liga. Vamos a salir con la mentalidad de que es una final”, manifiesta el entrenador del cuadro agredeño. De cara a ese choque, ambos combinados llegarán con “mucha incertidumbre” después de estar un mes sin jugar un partido oficial -las agredeñas disputaron un amistoso para no perder ritmo-.

Dejando a un lado esta circunstancia, las sorianas se centran en completar un primer buen partido, tratando de repetir la victoria que lograron contra las zaragozanas en liga. Para ello, Vera hace hincapié en que será crucial “nuestra defensa, ya que hemos sido el equipo menos goleado, y nuestra portería; ellas querrán jugar a un marcador alto, pero nosotras intentaremos ir a uno bajo".

Opciones de ganar la liga

El conjunto soriano se enfrentará el sábado a las 17:00h. en el mismo pabellón al Casetas. Seguidamente, el domingo a las 10:00h. cerrará su participación en la Final Four en las instalaciones de Salduba ante La Jota. Consciente de la importancia de cada encuentro, el preparador de la escuadra soriana apuesta por la importancia de la gestión emocional. “Hemos intentado dar normalidad a la semana. Estamos acostumbradas a disputar este tipo de fases y vamos con mucha ilusión”, recalca.

Con esa mentalidad, Juan Carlos Vera ve opciones de conseguir el título de liga: “Vamos a lucharlo”. En esa dirección, este se muestra optimista, dado que “tenemos una plantilla más amplia que en otras ocasiones”. A pesar de ello, deja claro que el principal favorito es un Dominicos que cuenta con “una estructura de categoría superior”.

Una afición, fiel

Las agredeñas no estarán solas a orillas del Ebro. Casi un centenar de aficionados viajarán con ellas con el objetivo de lograr el primer puesto. Sin embargo, el desplazamiento todavía podía haber sido mayor. Más de 120 personas se habían apuntado a esta fiesta del balonmano. Sin embargo, el club organizador limitó las entradas a las agredeñas, entregando tan solo 80: “Ha sido un palo para nosotras porque mucha gente se había cogido fiesta en sus trabajos. Nos fastidia como club. Aun así, seremos el equipo con más gente en las gradas”.

Con el aliento de la marea agredeña, las de Juan Carlos Vera tratarán de hacer historia y de quitarse la espinita del 2020, año en el que la pandemia truncó su sueño de disputar la fase de ascenso.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...