Javier Muñoz ha criticado las palabras del portavoz de Podemos en Soria en las que afirmaba que existía “colapso” en el Consistorio: “Si perteneciera a ese partido, intentaría no conjugar ese verbo”.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento y los sindicatos han arrancado esta mañana la mesa de negociación con el objetivo de mejorar las condiciones del personal del Consistorio. Según ha explicado el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, este es el primer paso para alcanzar tres retos a corto, medio y largo plazo.
El primero de ello, para el que se han puesto las bases esta mañana, radica en una estabilización de los trabajadores de la casa. Seguidamente, se buscará una nueva relación de puestos de trabajo, para terminar con un nuevo convenio que acabe satisfaciendo a ambas partes.
Asimismo, el edil, emulando las palabras del alcalde, Carlos Martínez, de la semana pasada ha recalcado que esta situación “está en nuestro debe” y que “respetamos cualquier concentración y reclamación de nuestros trabajadores”.
Javier Muñoz ha cuestionado las declaraciones del portavoz de Podemos en Soria, Alberto Sanz, en las que afirmaba que el Ayuntamiento se encontraba en situación de colapso. “Si perteneciera a ese partido, intentaría no conjugar ese verbo. Me parecen unas declaraciones oportunistas”, ha manifestado.
Sin entrar a valorar más las palabras de Sanz, Muñoz ha finalizado su intervención, recomendando a Podemos que escuche más “las reclamaciones del personal de la administración autonómica, institución en la que tienen más representación”.