La patronal considera que la ofensiva del diputado socialista soriano no es sino una cortina de humo para no hablar de la irrelevancia de las ayudas de funcionamiento y de su incapacidad para mejorarlas.
Ante los ataques gratuitos vertidos ayer en rueda de prensa por el diputado Luis Rey contra la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, en la patronal han emitido un comunicado que es el siguiente:
Por último, queremos recordar que el Sr. Luis Rey obvia deliberadamente el contenido del Informe sobre ayudas de funcionamiento, que, con datos, concluye que no están teniendo repercusión alguna en Soria, a la vez que se hace necesario informarle que el objetivo de las mismas, no es tener contentos a los empresarios sorianos, sino mejorar la situación de la provincia, objetivo que no se está cumpliendo. Justamente hoy, nos desayunamos con el dato del INE que constata la incapacidad de Soria para revertir su crítica situación demográfica, siendo una provincia con saldo vegetativo negativo, en la que la natalidad cae, rompiendo la tendencia al alza del resto del país, y en la que la atracción de trabajadores resulta fundamental para consolidar la población y poder sentar las bases del crecimiento económico a medio plazo.
Dicho todo lo anterior, FOES, las asociaciones sectoriales que agrupa y todas las empresas de Soria, agradecerían al diputado Sr. Luis Rey que deje de confrontar y de destruir y se dedique a trabajar por el bien de la provincia, por el desarrollo de su tejido socio-económico, y por el bienestar de todos los sorianos, a los que debiera representar desde los distintos cargos públicos que ha ocupado y ocupa. Que, ante los nimios efectos de las ayudas de funcionamiento en nuestra provincia, los empresarios sorianos le solicitamos que arrime el hombro y reclame en Madrid, al menos con la misma intensidad con que ataca al empresariado soriano, medidas eficaces contra la crisis demográfica de Soria.
Las ayudas al funcionamiento son una herramienta eficaz que la Comisión Europea permite sólo en caso de urgente necesidad, y que reciben escasísimos territorios en el mapa de la Unión Europea, como el señor Rey conoce.
Su ataque a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y a las empresas a las que representa, es un ejercicio de partidismo, infundado e improcedente, que no conviene a Soria, una provincia que necesita representantes con altura de miras, y que sus cargos electos y públicos sumen fuerzas para reclamar con toda la intensidad que la ley permite, que se apliquen en este territorio cuantas medidas y herramientas existen, para mejorar la situación socio económica, aumentar su población y superar nuestro gran problema de despoblación.