Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria se reunirá con la asociación de truficultores para avanzar con la marca de garantía

La Diputación de Soria se reunirá con la asociación de truficultores para avanzar con la marca de garantía

Actualizado 19/04/2024 18:18

Lo hará a finales de abril y también se programará una nueva reunión de la Mesa de la Trufa. La Diputación aboga por conseguir primero la marca de garantía para trabajar después en la obtención de la Indicación Geográfica Protegida.

La Diputación de Soria mantendrá, a finales del mes de abril, una reunión con la Asociación de Truficultores de Soria para conocer mejor sus peticiones de cara a avanzar en la creación de la marca de garantía de la trufa negra de Soria. Posteriormente la institución provincial mantendrá un nuevo encuentro con aquellos productores y empresas que quieran adherirse a la marca y volverá a convocar la Mesa de la Trufa. "Vamos a ir a por ello en esta legislatura", ha asegurado el presidente de la Comisión de Desarrollo de la Diputación, Saturnino de Grergorio.

En el último encuentro se proporcionó un modelo básico de estatutos para constituirse como asociación. La Diputación sigue abogando por conseguir primero la marca de garantía para centrarse después en la obtención de la Indicación Geográfica Protegida, siguiendo los pasos de la mantequilla de Soria.

"El otro día en la comisión aprobamos las ayudas de siempre que se están dando al torrezno, esperamos que acuda también este año el chorizo y que le de tiempo también a la trufa", apunta De Gregorio.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...