Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Castilla y León plantea abrir un plazo excepcional para intentar cubrir las plazas MIR

La Junta de Castilla y León plantea abrir un plazo excepcional para intentar cubrir las plazas MIR

Actualizado 19/04/2024 17:50

Este propuesta ya se llevó a cabo el año pasado ante la falta de solicitudes en ámbito de Medicina Familiar. A tan solo un día de que finalizase el periodo para solicitar la plaza MIR todavía quedaban 14 plazas por cubrir en Soria para esta especialidad.

Hoy, viernes, 19 de abril, finaliza el periodo para solicitar las plazas MIR. En el caso de Soria, todavía quedan 14 plazas por cubrir en Medicina Familiar y una de Medicina de Trabajo, un problema que se ha prolongado desde el año pasado, cuando 12, de las 15 ofertadas, se quedaron vacantes. Ante esta situación, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Javier Fernández Carriedo, ha indicado que “el proceso todavía no ha finalizado. Tenemos previsto realizar una valoración definitiva cuando concluya el mismo”. Así mismo, también ha indicado que al igual que se hizo en 2023, “se abrió un plazo añadido y excepcional para cubrir las plazas que quedaron vacantes. Fue una segunda oportunidad que queremos que se abra también en esta ocasión con el mismo objetivo”.

Con esto, el consejero considera que “sería muy oportuno abrir una reflexión” de cómo poder cubrir estas plazas que fundamentalmente se observan en el ámbito de la Medicina Familiar y Comunitaria y en el ámbito rural. “Nosotros tenemos unos planteamientos que hemos hecho siempre”, entre los que se encuentra “que el examen MIR no se viviera exclusivamente como un método de acceso a la disposición de unos estudios de formación, sino como un mecanismo de selección de cuáles son las plazas. Por tanto, los médicos que quieran acceder a la formación MIR puedan hacerlo con el fin de cubrir la totalidad de las vacantes si alguien quisiera demandarlas”.

Además, ha indicado que existen fórmulas para “intentar hacer este proceso más atractivo”, y que “deberían ser la principal prioridad del consejo interterritorial del sistema nacional de salud . Si todos colaboramo,s y si encontramos en este ámbito soluciones, podremos paliar algunas de las circunstancias que estamos sufriendo”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...