Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta Rectora de la UNED de Soria visita las sesiones de trabajo del Campus Noroeste en la Casa de la Tierra

La Junta Rectora de la UNED de Soria visita las sesiones de trabajo del Campus Noroeste en la Casa de la Tierra

Actualizado 19/04/2024 17:27

Al encuentro acude el presidente de la Diputación, Benito Serrano, que encabeza la junta, manifestando el apoyo de la institución provincial a una universidad única para las zonas rurales.

Entre ayer jueves y hoy 19 de abril se ha celebrado en la sede del Centro Asociado a la UNED en Soria la reunión del Consejo del Campus Noroeste de la UNED, con la asistencia del Rector de la UNED, y varios Vicerrectores, así como los directores y secretarios de los 14 centros que componen el Campus Noroeste de la UNED (integrado por los centros UNED de Castilla y León, Galicia, Asturias y Extremadura).

En las sesiones de trabajo se han abordado diversos asuntos relativos a la coordinación de los aspectos docentes, tecnológicos y de extensión universitaria, buscando siempre su mejora continua y su adaptación a una enseñanza más accesible y de mayor calidad para sus estudiantes y para la sociedad en general.

En la mañana de este viernes los miembros de la Junta Rectora del Consorcio Universitario UNED de Soria se han reunido con los asistentes al consejo del Campus Noroeste, donde han recibido de primera mano información sobre el desarrollo de las sesiones.

Al encuentro ha asistido Benito Serrano, presidente de la Junta Rectora de UNED Soria, y de la Diputación Provincial, quien ha destacado el apoyo económico que la institución provincial dispensa a la UNED Soria, como una ayuda necesaria hacia la única universidad de las zonas rurales.

Durante las intervenciones en la clausura del encuentro ha sido ensalzado el papel primordial de la universidad a distancia, que nació hace 50 años con el deseo más que conseguido de asentarse.

También se ha destacado la importancia que se destina a las personas con discapacidad, donde hay más de 9.000 estudiantes con discapacidad y de esta forma se les permite sin ningún tipo de limitación que puedan acceder a la Universidad.

Al acto asistían también, Gloria Gonzalo, en representación del Ayuntamiento de Soria, que ostenta la vicepresidencia de la Junta Rectora, y los vocales Enrique Rubio, diputado de Cultura, Francisco Rodrigo Recio, presidente de la Mancomunidad de los 150 pueblos de las Tierras de Soria; Jesús Ciria, en representación de la Federación de Organizaciones Empresariales sorianas.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...