Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa aprueba la promoción y estabilización de 129 profesores

La UVa aprueba la promoción y estabilización de 129 profesores

Actualizado 19/04/2024 17:06

El Consejo de Gobierno de la institución académica da luz verde a la planificación docente y las líneas estratégicas del próximo curso.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido esta mañana en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, ha aprobado la dotación de plazas para promocionar y estabilizar a un total de 129 profesores. En concreto, se trata de 86 plazas para transformar profesorado ayudante doctor en profesorado permanente laboral y titular de universidad; 30 plazas para transformar a profesorado contratado doctor en titular de universidad; 6 plazas para transformar a profesorado titular de universidad en catedrático de universidad; 5 plazas para estabilizar a otros tantos investigadores y dos plazas para transformar a dos profesores titulares de escuela universitaria en titulares de universidad.

Los miembros del Consejo de Gobierno de la UVa han dado luz verde también al Plan de Ordenación Docente para el próximo curso 2024-2025, así como a las líneas estratégicas de actuación, en las que se recoge la planificación fundamental de lo que constituirá el programa de trabajo del equipo de gobierno.

Entre los acuerdos adoptados está la creación de la Cátedra Vitivinícola Carlos Moro de Matarromera, a iniciativa de la Fundación Carlos Moro de Matarromera, promovida por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del campus de la UVa en Palencia y con el apoyo de las diputaciones de Palencia y Valladolid. Su objetivo será aumentar el conocimiento sobre el sector del vino desde una perspectiva completa de la vitivinicultura en todos sus campos: agricultura, elaboración, comercialización, marketing y enoturismo.

Dentro de los puntos del orden del día se han aprobado asimismo las ponderaciones aplicables a las asignaturas superadas en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para el cálculo de la nota de admisión a las diferentes titulaciones de grado de la Universidad de Valladolid. La novedad con respecto a las ponderaciones del curso pasado es la ponderación de Historia de España, ya que la Historia de la Filosofía ya ponderaba en el 2023-2024.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...