La entidad aprueba la memoria de 2023 y avanza las acciones para el nuevo ejercicio.
El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León celebró hoy en Ávila la asamblea general de la entidad, que este año celebra su primera década de existencia. La cita sirvió para aprobar la memoria de la Junta de Gobierno que dirige Pedro Lechuga, el balance del ejercicio económico y el presupuesto del año en curso.
El encuentro, celebrado en formato presencial en el Palacio de los Serrano de la Fundación Ávila y también de forma telemática, incluyó el informe de formación, debate y aprobación de resoluciones y ruegos y preguntas.
El Colegio organizará el próximo otoño un nuevo curso en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca, después de que el celebrado este año sobre ‘Periodismo, automatización e Inteligencia Artificial’ lograse una matrícula de 63 personas, lo que se considera un éxito notable.
En materia de formación también destaca la celebración de un taller sobre corresponsabilidad en tareas domésticas, de la mano de la Dirección General de la Mujer, y una sesión del programa ‘Informar en Justicia’ impartida en León, en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
En el repaso de la actividad llevada a cabo por el Colegio, el decano destacó la impartición –por parte de 22 colegiados- del taller ‘Informados’, impulsado por la Consejería de Educación, que llegó a más de 800 alumnos de 34 institutos de la Comunidad, a los que se formó sobre alfabetización mediática y la importancia del periodismo en una sociedad democrática.
El Colegio, con motivo de su décimo aniversario, tiene previsto llevar a cabo durante este año diversas actividades en todas las provincias de la Comunidad y afianzar su presencia y relaciones institucionales en el territorio, además de potenciar su labor en defensa de la profesión y de quienes la ejercen.