El Llerenense se quejó a través de sus redes sociales de un penalti que el árbitro no señaló a su favor en los minutos finales. Estos se enfrentaban a la Gimnástica Segoviana, rival que lucha con el Numancia por la primera posición del grupo.
Rajada histórica en el grupo V de Segunda RFEF. Gimnástica Segoviana y Llerenense se enfrentaban ayer por la tarde en La Albuera en un partido con muchas cosas en juego y con numerosos equipos implicados. Mientras que los locales pugnan por el ascenso directo a Primera RFEF con el Numancia y el Sanse, los extremeños tratan de evitar el descenso y el puesto de play out a Tercera RFEF con hasta ocho combinados.
El encuentro transcurrió con normalidad hasta un minuto 86 en el que el colegiado se convirtió en el protagonista. Este decidió no pitar penalti a favor de un cuadro extremeño que estaba a punto de empatar el duelo con un disparo a bocajarro de uno de sus jugadores dentro del área. Sin embargo, este fue derribado por un integrante de la Segoviana en el momento en el que se disponía a golpear el balón.
Tras esa acción, el Llerenense no dudó de mostrar su malestar con la decisión del trencilla a través de su perfil oficial de Twitter con una rotunda crítica: “Acabamos de sufrir en Segovia el mayor atraco de la historia del fútbol. Los señores Fernando Moreno Osuna, Sultan Usman Ayodele Alubankudi y Alfonso Vallejo Cañas, este último nacido en Segovia, no deberían arbitrar más”.
Con ese último dato, la polémica se agudizó todavía más en redes sociales. Seguidores de los equipos implicados en la batalla por el ascenso cuestionaron que se permitiera que un linier segoviano fuera el encargado de arbitrar un choque con tanto en juego y con el equipo de su ciudad inmerso en la batalla por el ascenso.
De esa manera, después de los resultados de ayer, la Gimnástica Segoviana sigue líder con 58 unidades, una más que Numancia y tres más que el Sanse. Por su parte, el Llerenense cae a puestos de descenso con dos puntos menos que la plaza de play out y tres menos que el primer conjunto en zona de permanencia.