Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El edificio Urbión se une a la Red de Calor de Soria

El edificio Urbión se une a la Red de Calor de Soria

Actualizado 24/04/2024 11:16

Con el sistema los vecinos del inmueble dejarán de emitir 59 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente.

El edificio Urbión de Soria, situado en la avenida de Valladolid 43 y con 28 propietarios se ha adherido a la la Red de Calor de Soria. Los vecinos se han decantado por dejar de utilizar gas como combustible fósil y contaminante en su calefacción y agua caliente sanitaria, para incorporar al inmueble la energía térmica de biomasa de la compañía REBI.

Se trata de una comunidad de propietarios que, en su conjunto, dejará de emitir al año 59 toneladas de CO2 a la atmósfera, pero también registrarán un considerable ahorro en su factura anual respecto al precio del gas que consumían.

Una de las mayores ventajas de conectarse a la Red de Calor es el importante ahorro económico que no requiere inversión inicial sin preocuparse del suministro. “A ello hay que sumar el beneficio social, apostando por la revitalización de zonas rurales y el ambiental, con importantes reducciones de emisiones de gases”, explica el responsable comercial de Red de Calor de Soria, Ángel Sáinz.

Puntualiza Sáinz que “la estabilidad en el precio es la clave, ofrecemos contratos a largo plazo, sin depender del precio del petróleo, gas, ni de oscilaciones del dólar. Además, ofrecemos una gestión integral de la instalación. Mantenimiento y garantía de los elementos nuevos instalados. Mantenimiento preventivo de la sala de calderas actual según el RITE. Y por supuesto, rendimientos optimizados y eficientes de las instalaciones. Se evita el coste de cambiar las calderas actuales por otras nuevas porque no se produce desgaste”.

REBI es pionera en el desarrollo de redes de calor sostenibles en España y su filosofía es ofrecer la máxima calidad al precio más competitivo del mercado. “Nos adaptamos al cliente y a sus necesidades, por eso ofrecemos servicios que se ajustan a las tendencias del mercado y que son acordes con la evolución de las tecnologías en el sector de las energías renovables. Convertimos un residuo en un recurso”, concluye Sainz.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...